El Puerto

La calle Larga queda completamente abierta al tráfico

Toda vez que se abrirá al tráfico el último tramo de obras comprendido entre calle Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Larga -

La calle Larga quedará a lo largo de esta mañana completamente operativa, toda vez que se abrirá al tráfico el último tramo de obras comprendido entre calle Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines.

La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha recordado que “los trabajos en este tramo quedaron finalizados antes de Semana Santa, si bien no pudimos abrirlo al tráfico rodado entonces, ya que debíamos esperar a que fraguara el adoquinado”.

Pasadas las dos semanas necesarias para que el firme coja la fuerza suficiente, en la mañana de hoy está previsto que se habilite por completo este tramo, quedando así la calle Virgen de los Milagros abierta y operativa en toda su extensión.

“Sabemos que las obras han supuesto algunas molestias a los/as vecinos/as y comerciantes de la zona, pero sin duda ahora se verán beneficiados de esta mejora llevada a cabo, no solo en las conducciones de abastecimiento de agua, sino también en la superficie, con la renovación del adoquinado y la mejora del alumbrado”, ha apuntado Carmen Ojeda.

Hay que recordar que ésta ha sido la segunda fase del proyecto de sustitución de abastecimiento y saneamiento que Apemsa ha llevado a cabo en esta calle, obra que ha sido complementada con otras actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento con presupuesto municipal centradas en renovar y mejorar el alumbrado público de la zona.

La inversión total del proyecto ha sido de más de 640.000 euros (639.852 euros +IVA). La primera fase del proyecto, de Plaza Peral a Chanca, fue ejecutada por la empresa Firme y Carreteras, por un importe de 208.369 euros (+ IVA).

La segunda fase, de Espíritu Santo a Plaza de los Jazmines, que ha llevado a cabo la empresa Manuel Alba, fue adjudicada por 411.483 euros (+ IVA).

Por otro lado, la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano ha recordado que, además de las obras de saneamiento llevadas a cabo Apemsa, se han realizado por parte municipal otros trabajos de mejora en la calle Larga, como el soterramiento del cableado eléctrico para futura renovación del alumbrado, la repavimentación de la calzada y la colocación de solería de las aceras.

En total, “más de 96.000 euros (85.000 euros en la primera fase y 11.192 euros en la segunda, provenientes del Plan Invierte) que se han invertido para mejorar el conjunto de la imagen y de los servicios que presta esta importante arteria de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN