El Puerto

Dar un nuevo impulso al Peprichye, prioridad para los próximos meses

El Ayuntamiento se marca como reto aprobarlo antes de que acabe el presente mandato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peprichye, eterno -

“La principal tarea que se marca el Gobierno para revitalizar el centro de la ciudad es dar un gran impulso al Plan Especial del Conjunto Histórico (Peprichye) y tenerlo aprobado antes de que acabe el presente mandato”.

Así se ha manifestado el alcalde de El Puerto, David de la Encina, en una reciente reunión mantenida a tres bandas –primer edil, teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, y personal técnico municipal- para abordar precisamente el estado actual de este importante documento que marcará el futuro del casco histórico portuense.

Como dejó claro el alcalde en el encuentro, “agilizar al máximo los trámites y dar prioridad al Peprichye será una de las acciones principales del Gobierno en materia urbanística de cara a los próximos meses”.

En este sentido, se acordó mantener reuniones mensuales para ir analizando los avances que se van dando en torno al documento, “ya que se trata de un tema capital para el municipio”, señalaba De la Encina.

Asimismo, en próximos meses se convocará una reunión con colectivos ciudadanos para explicarles de primera mano los pormenores del Plan Especial del Conjunto Histórico, y antes de que finalice el año se organizará también un foro monográfico sobre este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN