El Puerto

El PP pide que se garanticen los pagos que afectan a las guarderías

Además de que se dé marcha atrás al Decreto de la Junta sobre las Escuelas Infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una escuela infantil. -
  • Javier Bello apunta que muchas familias y escuelas infantiles portuenses se van a ver perjudicadas con el Decreto aprobado por PSOE
  • David de la Encina decide apoyar al PSOE y abandonar los problemas de los portuenses

El concejal popular y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, ha valorado el Decreto de la Junta de Andalucía sobre las Escuelas Infantiles, lamentando que “en la educación de cero a tres años existe, que con este Decreto así se corrobora, una dejación de funciones y una falta de planificación y sensibilidad por parte del Gobierno andaluz”.

En este sentido, ha apuntado que el “Decreto que ha salido adelante no es el correcto, ni el más ambicioso, ni mucho menos el que soluciona los problemas de los padres con hijos menores de tres años, sino todo lo contrario. Las familias y los centros infantiles salen enormemente perjudicados, ya que no pueden solicitar la bonificación durante todo el año, como ocurría hasta ahora, lo que va a provocar que muchas familias que se han visto en la necesidad de solicitar una plaza fuera de plazo, ahora no lo hagan por la ausencia de esas ayudas”.

“Esta situación -según ha apuntado- es especialmente preocupante en determinados sectores como en la agricultura, el turismo o la hostelería, ya que miembros de muchas familias son contratados temporalmente y es en ese momento cuando deciden optar a solicitar una plaza de Educación Infantil”.  Javier Bello explica que “una familia que esté en esas circunstancias y sienta la necesidad o el deseo de matricular a su hijo en una guardería, fuera de los plazos estipulados, ahora no podrá optar a las ayudas”.

Recortes de la Junta

Asimismo, ha señalado que las bonificaciones por parte de la Junta "van a sufrir un importante recorte pudiendo verse mermadas de manera considerable, puesto que en el caso de las del 75% bajarían al 50% y aquellas bonificaciones del 50% y del 25% podrían quedarse en 0. ¿Es ésta la política de conciliación de la que presume la Junta de Andalucía?”, preguntan desde el PP.

Por otro lado, el dirigente popular considera que "con el nuevo Decreto, al cambiar el modelo y pasar del convenio a la adhesión, podríamos estar ante una merma en la calidad del servicio, puesto que al fijarse ahora la posibilidad de la reducción de precios, las guarderías podrían llevar las tarifas al mínimo para ser más competitivas, y ello indudablemente va a repercutir en la calidad y en la estabilidad de los trabajadores, así como de las propias escuelas infantiles".

Bello apunta que “el Partido Popular, desde el primer momento se ha posicionado en contra de este Decreto, prueba de ello es que el grupo popular presentó en el Parlamento Andaluz una proposición no de Ley cuyo principal punto, que fue rechazado por parte de PSOE, pedía que se diera marcha atrás a este Decreto para el próximo curso, y que la Consejería de Educación se siente con el sector que lleva sin hacerlo desde febrero de 2016".

"La Junta ha sacado un decreto de una forma absolutamente oscura que no cuenta con el consenso de absolutamente nadie, nada más que del PSOE", afirma Javier Bello, el cual solicita “al PSOE que sean coherentes con lo que dicen y que el PSOE vote en contra de la convalidación del decreto que se producirá en el próximo pleno del Parlamento".

Por todo ello solicitan a la Junta que "se dé marcha atrás al Decreto que va a perjudicar a muchas familias y escuelas infantiles portuenses, que reflexionen, se siente con profesionales y usuarios e intente llegar a un acuerdo solvente”.

En ese sentido también piden “el incremento de la dotación presupuestaria en este sector de la educación y así como que se garanticen los pagos en tiempo y forma para acabar con los sistemáticos retrasos e impagos que han sufrido durante años las guarderías".

Finaliza Bello, haciendo referencia a la actitud del Alcalde, David de la Encina, que siempre se pone del lado de su partido, el PSOE, sin tener en cuenta las necesidades de los portuenses, ya lo hizo con el Hospital Santa María de El Puerto y hace pocos meses con los colegios concertados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN