El Puerto

13 cursos de Formación Profesional para el fomento de empleo

Hasta 195 personas en situación de desempleo podrán acceder a estas acciones formativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fomento de empleo -

Hasta 13 cursos de Formación Profesional para el Empleo arrancarán en la ciudad en los próximos tres meses, con una inversión de 653.000 euros por parte de la Junta de Andalucía que beneficiará a un total de 195 personas en situación de desempleo.

Invertir en formación profesional es la mejor inversión que puede hacer la administración pública

El alcalde, David de la Encina, ha anunciado esta resolución junto a la delegada territorial de Empleo y Economía, Gema Pérez. Ambos responsables han destacado la importancia de recuperar estas acciones formativas que “sin duda son una herramienta valiosísima para el objetivo de reactivar la formación entre las personas desempleadas y mejorar así sus posibilidades en el mercado laboral”, según el primer edil.

En este sentido De la Encina sostiene que “las políticas encaminadas a la formación profesional son la mejor inversión que puede hace la administración pública”.

Los cursos que salen adelante, siguiendo la filosofía y el objetivo encaminado a la creación de empleo, responden a una formación cualificada muy específica en cada territorio y a las demandas de las propias empresas del entorno, con especial atención a los sectores estratégicos para la economía de la provincia de Cádiz, y en concreto de la ciudad de El Puerto.

Así en el Centro de Formación del Área de Fomento se impartirán dos de los cursos de Formación Profesional. Por un lado el curso de Técnico de Sistemas de Energías Renovables, que precisa nivel mínimo de Bachillerato, y por otro el curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, que no requiere nivel mínimo.

Otras empresas y entidades colaboradoras que impartirán cursos de Formación Profesional son Asociación Nivel, Análisis y Formación Aplicada y Escuelas Profesionales SAFA. La Asociación Nivel llevará hasta el Centro Nuevo Madrugador tres de las acciones: Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes y Cocina.

Por su parte Análisis y Formación Profesional impartirá Actividades administrativas en la relación con el cliente, Actividades de gestión administrativa, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de grabación y tratamientos de datos y documentos, Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, Confección y publicación de páginas web y Administración de bases de datos. Las Escuelas Profesionales SAFA, por último,  acogerán el curso de Soldadura con electrodo revestido y TIG.

La delegada territorial de Empleo y Economía Gema Pérez ha explicado que la provincia de Cádiz contará con un total de 259 cursos de formación, que beneficiarán a más de 3.800 personas en situación de desempleo con una financiación total de la Junta de Andalucía de 12,2 millones de euros.

Además, el alcalde David de la Encina ha anunciado que la ciudad está pendiente y trabajando la convocatoria de las Escuelas Taller, con una financiación prevista a nivel provincial de 8,5 millones de euros. Desde el área de Fomento y Empleo ya se ha solicitado la Escuela Taller de Energía Solar Térmica y se está ultimando la Escuela Taller de Empleo de Aeronáutica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN