El Puerto

“Es indudable la apuesta del Gobierno andaluz con el empleo portuense"

Se pone en valor la concesión de 13 nuevos cursos de Formación Profesional, del que se beneficiarán 195 personas desempleadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del INEM -

La iniciativa presentada este martes en El Puerto por el alcalde y secretario general del PSOE, David de la Encina, y la delegada territorial, Gema Pérez, beneficiará a un total de 195 personas en situación de desempleo, siendo una herramienta de gran importancia para ampliar las posibilidades de reinserción en el mercado laboral.

De estos cursos destaca además, que se hayan concedido dando respuesta  a las particularidades de cada territorio y a las demandas de las propias empresas del entorno, con especial atención a los sectores estratégicos para la economía de la provincia de Cádiz, y en concreto de la ciudad de El Puerto, por lo que se trata de una formación cualificada muy específica. Lo que a juicio del portavoz socialista “viene a ofrecer una oportunidad única para la mejora y actualización de la formación de las personas beneficiadas, que se encuentran en situación de desempleo”.

Desde el PSOE han recordado que en estos meses se está procediendo a las primeras contrataciones de los Planes de Empleo +/-30 y que, próximamente, comenzarán las del Programa de Ayuda a la Contratación; programas que supondrán oportunidades laborales para más de 400 portuenses.


Todo ello, a juicio del portavoz “demuestra la intensa colaboración entre el Gobierno Municipal y el Andaluz, y la firme apuesta de ambas administraciones en la lucha contra el desempleo; ya que superamos los 3,5 millones de euros de inversión”.

Los socialistas califican de enorme la apuesta que realiza el Gobierno autonómico por el empleo, respaldada por el Gobierno local, y subrayan que “los números lo dicen todo: Más de 600 personas beneficiadas y más de 3,5 millones de euros en diferentes iniciativas que se están desarrollando y que vienen a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN