El Puerto

Multa coercitiva a una inmobiliaria por incumplir la orden de resanado

La entidad propietaria de la finca 63 de calle San Bartolomé continúa incumpliendo los requerimientos del Ayuntamiento para la reparación y resanado de la facha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Valdés de El Puerto -

El servicio de Disciplina Urbanística ha impuesto a la entidad mercantil propietaria de la finca 63 de la calle San Bartolomé con Valdés, una multa coercitiva tras el incumplimiento de la orden emitida por el Ayuntamiento que requería trabajos de reparación y resanado de los muros de la fachada de la citada finca.  

Lla multa llega tras la inspección realizada el pasado 17 de abril por los agentes de la Policía Local adscritos al Servicio de Disciplina Urbanística. La actuación requerida precisa además de  la autorización pertinente por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía “y la propiedad del inmueble está incumpliendo el requerimiento para arreglar la fachada”, según apunta el edil de Urbanismo Ángel Quintana.

Éste ha expresado que el Servicio de Disciplina Urbanística continúa trabajando en estas inspecciones para garantizar el buen estado de las fincas del casco histórico. “No podemos mirar hacia otro lado y desde Urbanismo agotamos todas las vías administrativas legales, persistiendo a la propiedad”.

En este sentido, el concejal recuerda que el Gobierno local ha renovado el bando por el que el Ayuntamiento bonifica hasta en un 99 % la tasa municipal para el resanado y pintado de fachadas. Una medida a la que se están acogiendo muchas entidades propietarias y particulares, y un ejemplo de ello es la actuación que ha llevado a cabo la propiedad de la bodega Alameda, cuya fachada ha sido resanada antes de la Semana Santa.

El concejal agradece la responsabilidad que están mostrando muchas propietarias en la tarea de mantener en óptimas condiciones la imagen de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN