El Puerto

La Mesa del Turismo rinde homenaje a Paco García Quirós

El órgano se ha reunido hoy para tratar diferentes temas y proyectar acciones conjuntas con el fin de promocionar la ciudad y sus encantos durante todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Paco Quirós -

Aunar esfuerzos y renovar los recursos municipales para fortalecer la promoción de la ciudad a pie de calle y a través de los diferentes hoteles y establecimientos portuenses ha sido uno de los temas tratados en la Mesa del Turismo, celebrada esta mañana en el Palacio de Araníbar.

Un encuentro que ha estado marcado por la reciente desaparición del reconocido y admirado director del Hotel Los Jándalos Santa María, Paco García de Quirós. En su memoria todas las personas integrantes de la Mesa del Turismo han guardado un minuto de silencio en su homenaje, “por todo cuanto hizo para engrandecer la imagen de nuestra ciudad, aportando siempre su trabajo y su conocimiento al sector turístico”, según el acalde y responsable del área de Turismo David de la Encina.

El primer edil ha explicado que durante la reunión se ha dado a conocer algunas de las acciones en las que se viene trabajando en los últimos meses. Una de ellas es la elaboración de un calendario anual que recoja toda la oferta cultural y de ocio que tiene la ciudad de El Puerto, para promocionar la ciudad en cualquier época del año los 365 días.

Otra medida que está muy avanzada ya es la próxima puesta en marcha de la señalización de los monumentos históricos, “una acción muy demandada por el sector que supone el primer paso para la homogeneización de la señalética turística y comercial de la ciudad”.

Además, “gracias a los planes Empl@ Joven y 30+ la concejalía de Turismo contará con caras nuevas en los próximos meses”, según ha confirmado el alcalde. Trabajadores que se ajustan al perfil profesional relacionado con empresas y actividades turísticas, guías y animación sociocultural.

“Gracias a estas incorporaciones una de las iniciativas que saldrán adelante será la de llevar a pie de calle y en distintas zonas de El Puerto la Oficina de Turismo, a través de mostradores itinerantes que promocionarán las bondades de nuestra ciudad”, ha destacado David de la Encina.

Otros temas abordados han sido la situación actual de las distintas obras de mejora que se están acometiendo en zonas como Santa Clara y Pozos Dulces, para que el sector tenga información de primera mano. También se ha puesto sobre la mesa el balance de la Semana Santa, destacándose el excelente desarrollo de la fiesta según trasladaba al gobierno el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a través de su presidente José Manuel Castilla. 

Otra información trasladada a los agentes turísticos ha sido el dispositivo especial de tráfico para la celebración de la motorada y el Motor Circus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN