BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | TEMPORAL

Un herido en Cádiz al caerle el techo de un quiosco por el viento

Un herido en Cádiz al caerle el techo de un quiosco por el viento
Consecuencias del fuerte viento · Nene

N. P.
20/04/2017 12:38

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado desde las 11,00 horas del miércoles a las 11,00 horas de este jueves más de 240 incidentes a causa del viento en la provincia de Cádiz, la mayoría localizadas en Jerez de la Frontera. Además, un hombre ha resultado herido en la capital al caerle parte del techo de un quiosco y golpearle la cabeza y dos centros escolares, uno en Jerez y otro en El Puerto, se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 en una nota, de las más de 240 incidencias, unas 100 se han producido entre las 7,00 y las 11,00 horas de este jueves.

Además, ha indicado que el suceso más destacado se ha producido en la calle Alcalde Blázquez en Cádiz, donde un hombre ha resultado herido al caerle parte del techo de un quiosco y golpearle la cabeza. Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) lo han atendido en el mismo lugar del suceso.

Según ha señalado el 112, el viento ha provocado daños de diversa consideración en una decena de centros educativos de la provincia, como caída de ramas, árboles, muros y una claraboya.

Así, el Colegio Público La Unión de Jerez ha suspendido las clases por el desprendimiento y rotura de una claraboya, mientras que el IES Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, también ha suspendido las clases por el desprendimiento de un muro del centro, por lo que las clases no se retomarán en este centro hasta el próximo lunes.

Además, las fuertes rachas de viento han causado también caídas de árboles y ramas tanto en las calles como en las carreteras de la provincia y ha movido y dañado elementos del mobiliario urbano. Así, en las últimas horas, varios vehículos se han visto afectados por la caída de ramas en Jerez, concretamente, en la calle Afanas y en la Avenida de la Solidaridad.

Por su parte, en Chiclana y en Puerto Real, el viento ha provocado daños al tejado de varias naves, sin que se tenga constancia de que haya producido heridos.

Por otro lado, las carreteras de la provincia también se han visto afectadas por las rachas de viento que han provocado que restos de ramas y trozos de árboles se queden en mitad de la vía, como en la AP4 a la altura del kilómetro 103 en Puerto Real, en el kilómetro 2 de la CA-41062 o en el kilómetro 9 de la A-381.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en toda la provincia de Cádiz hasta la medianoche, con rachas máximas que pueden alcanzar los 95 kilómetro por horas en el interior y los 105 en la zona del Estrecho.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR