BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
alerta naranja

Alerta naranja en la provincia de Cádiz por vientos de hasta 100 km/h

Alerta naranja en la provincia de Cádiz por vientos de hasta 100 km/h
Previsión.

Andalucía Información
19/04/2017 20:42 · Actualizado el 20/04/2017 11:23

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Cádiz des las 15.00 horas de estemiércoles, 19 de abril de 2017 hasta las 15.00 horas del viernes, 21 de abril de 2017. Desde GAREM-Protecclón Civil, se Informa que entre esta noche y durante este jueves las rachas de viento pueden ser significativas en el sector suroeste de la provincia de Cádiz.

No se descarta que se pueda superar la velocidad de 100 kilómetros por hora, desde Cádlz capital hasta Bolonia. Así pues, sujetos a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología y diversos modelos, el Grupo de Ayuda y Respuesta en Emergencias ha activado un plan de consejos para los municipios de Barbate, Tarifa, Vejer, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Medlna Sidonia, San Fernando y Cádiz capital.

Para la reducdón de riesgos importantes en todo este área del suroeste gaditano, GAREM-Protecclón Civil recomienda retirar objetos que puedan desprenderse de balcones, ventanas o azoteas. En la medida de lo posible, evitar aparcar debajo de los árboles, junto a señales de tráfico, paneles, vallas publlcltarias u otros objetos materiales de mobiliario urbano que puedan ser vulnerables a las fuertes ráfagas de viento.

En carretera se aconseja disminuir la velocidad y si van a tomar la autovía de la Costa de la Luz entre Cádlz y Tarifa, que se mantengan siempre informados a través del Plan Meteoruta de la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología. En twltter, se pueden seguir los hastag Informativos de #DGTCádlz y #FMACádiz, siempre acompañados de fuentes oficiales o medlos fiables. Por último, en casa, en la escuela o en el trabajo, se recomienda mantener muy bien cerradas las puertas y ventanas.

Incidencias

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha coordinado más de 80 incidencias por viento en la provincia de Cádiz durante las franja horaria comprendida entre las 11,00 horas y las 21,00 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias.

Las emergencias gestionadas han estado relacionadas en su mayoría con el desprendimiento y el desplazamiento de elementos del mobiliario urbano, carteles, tejas o cornisas, debido a los fuertes rachas de viento que se están registrando en la provincia gaditana. Asimismo, se han recibido avisos asociados a la caída de ramas, árboles o cableado eléctrico en el viario público y en carreteras.

Jerez de la Frontera ha sido el municipio desde el que se han recibido más avisos con cerca de 50 emergencias coordinadas en el Teléfono Único de Emergencias. Entre las emergencias gestionadas en carreteras de esta ciudad se encuentran la caída de árboles en la A-2004, la CA-4106, la CA-3104, así como el desprendimiento de una chapa que ha caído en la carretera N-IV y una señal de tráfico en la A-4.

El servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha coordinado incidencias también en Benalup-Casas Viejas, Cádiz capital, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Medina-Sidonia, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Villamartín.

Entre los casos más destacadas se cuenta una mujer de 56 años herida tras caer una rama de un árbol sobre un vehículo en calle Ronda de los Alunados en Jerez de la Frontera. En este sentido, los servicios sanitarios han informado de que la mujer ha sido evacuada al hospital jerezano.

Asimismo, un varón ha resultado herido tras caer desde un tablero en Conil de la Frontera y sido trasladado por una ambulancia, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

AVISOS METEOROLÓGICOS VIGENTES

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por viento en el Estrecho, con rachas máximas de 105 kilómetros por hora, hasta las 00,00 horas del viernes. El mismo aviso afecta a la Campiña, Grazalema y el Litoral, donde se esperan intervalos de 95 kilómetros por hora hasta la medianoche del jueves.

El servicio meteorológico tiene vigente, también, el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00,00 horas del día 21, con viento de levante fuerza 8 o 9 en el Estrecho, y con viento este y sureste fuerza 8 en el Litoral.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR