BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | EL TIEMPO

Destrozos en Las Banderas por el intenso viento de levante

Destrozos en Las Banderas por el intenso viento de levante
Recinto de Las Banderas · Viva

Viva
19/04/2017 15:46

El intenso viento de levante que viene azotando a la costa gaditana se ha dejado sentir en El Puerto con la caída de ramas, árboles y vuelco de contenedores durante la jornada de este miércoles, además también en el recinto de Las Banderas donde se está llevando a cabo el montaje de las casetas de la Feria de Primavera.

La Policía Local recuerda a los ciudadanos que se extremen las precauciones a la hora de estacionar los vehículos, evitándolo aparcar junto al arbolado e igualmente transitar por zonas de posibles desprendimientos.

Alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz entre las 15,00 horas de este miércoles y las 00,00 horas del jueves en el Estrecho, con un viento de levante de fuerza ocho.

El mismo aviso se espera también en la zona del litoral gaditano, con un viento del este y sureste fuerza ocho.

Según ha indicado el servicio de Emergencias Andalucía 112, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activado hasta las 15,00 horas de este miércoles en el Estrecho, donde se prevén intervalos de levante de fuerza siete; mientras que en el litoral gaditano el aviso amarino por fenómenos costeros, con viento del este y fuerza siete, comenzará a partir de las 10,00 horas de este miércoles y hasta las 20,00 horas, momento en el que está estimado el inicio del aviso naranja.

El servicio meteorológico prevé también la activación del aviso amarillo por viento en la Campiña, Grazalema y el litoral entre las 10,00 horas y la medianoche de este miércoles, cuando se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En la misma franja horaria, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado el aviso amarillo por viento en el Estrecho de Gibraltar, con intervalos de viento estimados de 90 kilómetros por hora.

Avisos sin heridos

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado entre las 11,00 y las 15,00 horas de este miércoles un total de 34 incidencias relacionadas con el temporal de viento que afecta a la provincia de Cádiz, principalmente en el municipio de Jerez de la Frontera.

En una nota, el 112 ha indicado que las emergencias que ha atendido tienen que ver con la caída de ramas y árboles sobre el viario público y carreteras, desprendimiento de tejas, cascotes y carteles publicitarios, desplazamiento de mobiliario urbano, así como incidencias en el cableado eléctrico.

Jerez es la ciudad desde la que se han registrado más incidencias en el 112, con un total de 24, sin que se hayan producido heridos. Entre las más destacadas ha citado el desprendimiento de partes de una reja en la avenida de la Libertad, así como la caída de árboles en las calles Circo, Contadora y Doctor Fleming.

Igualmente, se han producido caídas de árboles en la avenida Olivar de Rivero, en la carretera A-2004 y en la CA-3104 a su paso por el municipio jerezano.

El Centro de Coordinación de Emergencias también ha gestionado avisos, aunque en menor número, en Cádiz capital, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María, sin que haya constancia de personas heridas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR