El Puerto

El Ayuntamiento pudiera recoger las llaves del Cuvillo en un mes

Eleva a Pleno recuperar las instalaciones después de que el Racing Portuense no presentara alegación al decreto de revocación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En octubre de 2013 se pidieron las llaves -

Recuperar el estadio José del Cuvillo está mucho más cerca, después del ‘secuestro’ judicial que ha padecido en los últimos años y tras verse salpicado por el concurso de acreedores del Racing Portuense.

El Gobierno local eleva al próximo Pleno ordinario, previsto para el miércoles 5 de abril, resolver la cesión temporal del estadio José del Cuvillo al Racing Club Portuense al no haber presentado la entidad deportiva ninguna alegación al decreto de revocación firmado en marzo de 2016 por el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, entonces concejal de Urbanismo y Patrimonio.

Después de un año, con el trámite en curso, “el Gobierno vuelve a demostrar su compromiso con el patrimonio portuense y la puesta en valor de estas instalaciones deportivas”, según ha destacado el alcalde David de la Encina.

Continúan así las gestiones para rescatar y recuperar el estadio, cedido de forma temporal al Racing Club Portuense por acuerdo plenario en febrero de 1991. En esta ocasión la Corporación Municipal debatirá “la idoneidad de recuperar unas instalaciones que debemos poner en valor y devolver a la ciudadanía para que en un futuro pueda disfrutar de ella”.

Cabe recordar que en el convenio de cesión, la cláusula cuarta regulaba que el Ayuntamiento podría dejar sin efecto la concesión en caso de que el Racing perdiera la categoría de primer equipo local, algo que se evidencia desde la temporada 2013/2014 cuando el juez único de la Tercera División de la Federación de Fútbol excluye de la competición al club por incomparecencias en el campeonato liguero. 

Por estas circunstancias, a la que se añade el incumplimiento de la conservación de las instalaciones, es por lo que el equipo de Gobierno tomaba la decisión de iniciar todas las acciones oportunas para recuperar el estadio.

Al hilo de la propuesta a pleno, se recoge además que, en el caso de tener la luz verde de la Corporación, la entidad deportiva deberá desalojar las instalaciones en el plazo de un mes y hacer entrega de las llaves al Servicio Municipal de Patrimonio.

Cuatro años hace ya que el estadio José del Cuvillo está sin utilizar, “y con la falta de instalaciones deportivas que padecemos en esta ciudad no podíamos permitirnos seguir con la pasividad del anterior equipo de Gobierno”. 

El alcalde ha asegurado que el fin último de todas estas gestiones que se iniciaron en marzo de 2016 es darle uso para la práctica deportiva.

“Este Gobierno está apostando por recuperar el patrimonio de los portuenses, para ampliar así las posibilidades que desde el Ayuntamiento podamos ofrecer a los jóvenes para la práctica deportiva”, según ha asegurado el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN