El Puerto

Amigos de los Patios perfila la celebración de una nueva edición

Se ha puesto en valor el gran atractivo de la fiesta, apuntándose que en 2016 una media de 1.000 personas visitaron cada patios portuense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los Amigos de los Patios -

La Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses mantuvo ayer un encuentro de trabajo con las tenientes de alcalde delegadas de Fiestas y Cultura, Ana María Arias y María Eugenia Lara, respectivamente, para perfilar los últimos detalles de la celebración.

Durante la reunión se ha puesto en valor el gran atractivo de la fiesta, apuntándose que en 2016 una media de 1.000 personas visitaron cada patios portuense. Una cifra que deja ver además que hasta un 45 por ciento de esas personas llegaron de otras localidades de la provincia y la comunidad andaluza; además de turistas extranjeros con mayor presencia en las últimas ediciones.

La inauguración de la XIX Fiesta de los Patios será el próximo jueves 27 de abril con varios actos programados en distintos puntos de la ciudad que se irán avanzando en los próximos días y que darán el pistoletazo de salida a un fin de semana dedicado a los patios más singulares y emblemáticos de Barrio Alto y el centro histórico.

Las responsables del Gobierno han destacado el valor patrimonial de esta fiesta popular y la profesionalidad tanto de la Asociación Amigos de los Patios como de las personas voluntarias que participan cada edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN