Cádiz

Kichi acusa al PP de rechazar el bono para no "ponerme medallas"

El alcalde pondrá en marcha todos los mecanismos posibles para conseguir que los populares de Cádiz lo apoyen. Admite que al consejo no se llevó ningún convenio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha acusado públicamente en una rueda de prensa al Partido Popular de rechazar el bono social energético “para no ponerme una medallita”, a la vez que anunciaba que pondrá en marcha todos los mecanismos posibles para conseguir sacarlo adelante y contar con el apoyo de los populares.

A su juicio es “lamentable” que desde el PP se votara en contra, tras el año y medio de trabajo de los colectivos y teniendo en cuenta que pueden verse afectadas 2.000 familias en la capital gaditana. Según el regidor, “votó en contra de sí mismo, poniendo de manifiesto hasta qué punto llega si calidad política”. Asimismo, mantiene que “no está perdido, vamos a seguir trabajando y respondiendo a todas las excusas que nos pongan desde el PP, profundizando hasta que se queden sin argumentos y tengan que votar que sí o desenmascararse en esta ciudad”.

Por ello, el alcalde considera que el abanico de excusas  del PP para “justificar lo injustificable  y su voto en contra” se lo “hemos desmontado porque sus excusas alcanzan las cotas surrealistas, al utilizar un documento para justiciar su voto en contra”.

En concreto, el PP votó en contra con el argumento de que se votaba la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento, Eléctrica de Cádiz y la Fundación Eléctrica y “no existía dicho convenio”, a pesar de que incluso se llevaba a aprobación la aportación económica a la citada fundación para la financiación del bono social.  Admitió que no se presentó dicho documento pero “lo tendrán aunque tenga que esculpirlo en piedra frase a frase”. Lo tendrán en el menor tiempo posible, porque es urgente y hay 2.000 familias esperándolo. González tiene esperanza de conseguirlo.

En relación con la fundación Eléctrica, manifestó que “se trata de un mecanismo de financiación, para el que puede servir cualquier fundación que ejerza de intermediario”. Teniendo en cuenta que la Fundación Eléctrica está presidida por José Blas Fernández (PP), que se niega a convocar el cambio de patronos, desde el equipo de Gobierno se buscaría otra alternativa.

Según el alcalde, detrás de esas excusas  del PP “hay otros intereses: como el oligopolio energético de este país, cuyas empresas son las que le hacen el programa electoral; el interés partidista”, a lo que achacó que desde la bancada popular lo único que se buscaba es no colgarle medallas al alcalde. “Cuando no es una cuestión de reconocimiento personal, sino de un año y medio de trabajo, cuya victoria no sería para este alcalde, sino para las familias”, aseguró González Santos.

Aclaró que “me reuniré todas las veces que haga falta para llegar a un punto de acuerdo para que se vote el sí al bono o que permita desenmascarar al PP”.

El consejo de administración, explicó el alcalde, no tiene limitaciones “y se puede llevar tantas veces como sea necesario”, ya que es  viable “técnica, económica y jurídicamente”. Según González no existe justificación para rechazar la puesta en marcha del bono social, usando como estrategia los argumentos y las realidades”.

Concretó que la responsabilidad social corporativa de la empresa “es responder de alguna manera a los beneficios que obtiene con el servicio en la ciudad. Un 4 por ciento, lo que para una multinacional es calderilla”, pero “sí podemos convencer a los representantes públicos”.

En su crítica destacó que el PP “está empeñado en mantener secuestrada a la ciudad. Lleva año y medio sin gobernar y obstaculizando el ejercicio del equipo de Gobierno y del alcalde. Para González, “no hay justificación alguna que sustente su voto en contra en el consejo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN