Moda

Letras taurinas, ‘La Córdoba de Manolete y Cántico’

El 29 de agosto de 1947, en la plaza de toros de Linares (Jaén), sufrió una tremenda embestida de un toro de la ganadería de Miura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manuel Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete, nació en Córdoba en 1917. Desde muy niño decidió dedicarse al mundo del toreo. Con 12 años empezó a dar sus primeros capotazos y, un poco más adelante recorrió España como miembro del espectáculo itinerante de toreo Los Califas.

En 1934, recibió la altenativa en Sevilla, apadrinado por Rafael Jiménez Chicuelo. Fue capaz de crear un estilo propio, que se asemejaba mucho a su propio carácter: austero , seco y valeroso.

Se le atribuye la invención de lo que se conoce como la ‘manoletina’, una técina en la que el torero, de frente, con los pies juntos, se pasa la muleta, sujeta con la mano derecha, por todo el lomo del toro.

El 29 de agosto de 1947, en la plaza de toros de Linares (Jaén), sufrió una tremenda embestida de un toro de la ganadería de Miura, que acabó con su vida.

“La Córdoba de Manolete y Cántico”

La Fundación Cajasol acoge el coloquio “La Córdoba de Manolete y Cántico” en la que participarán el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) Carlos Clementson. El coloquio tendrá lugar en La sede de la Fundación Cajasol de Córdoba, ubicada en la Avenida Ronda de los Tejares, el día 4 de abril. La charla se enmarca dentro del ciclo ‘Letras Taurinas’, dirigido por el periodista Alfredo Casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN