El Puerto

El Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria en una finca de calle Cielo

Las obras de emergencia, con el fin de evitar el peligro de desplome, han supuesto un coste total de 12.114´75 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de calle Palacios -

El área de Urbanismo ha efectuado obras de emergencia en la finca número 79 de la calle Cielo, propiedad de una inmobiliaria ante el riesgo que suponía para la seguridad de vecinos y viandantes el estado de parte de la misma.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha firmado el decreto por el que se le comunicará a la propiedad del inmueble que “esta actuación urgente y necesaria se ha realizado de forma subsidiaria con un  coste total de 12.114´75 euros para que abone dicha cantidad al Ayuntamiento”.

Quintana explica que la situación de peligro se remonta a 2012 y que el pasado mes de febrero algunos vecinos se personaron en el área de Urbanismo para advertir del peligro de desplome del pasillo por el cual se accede a las viviendas en cubierta.

Ante esta situación y tras personarse los Agentes de Policía Local adscritos al Servicio de Disciplina Urbanística el Ayuntamiento procedía, de forma subsidiaria, a la demolición del muro de cerramiento y del forjado que estaba a punto de derrumbarse en el pasillo que da acceso a la escalera. Posteriormente se ha llevado a cabo el desescombro manual para dejar limpia la zona.

La actuación también ha supuesto la retirada de toda la vegetación de la cubierta con el fin de evitar más filtraciones de agua de lluvia.

Por otro lado, el responsable municipal ha requerido, mediante decreto, actuación urgente en una finca de la calle Palacios propiedad de una constructora para que proceda en el plazo de 15 días al resanado y reparación de la fachada asegurando en el plazo de un mes la estabilidad y seguridad del edificio.

Ángel Quintana explica que el deterioro que sufre la fachada es más que evidente “con riesgo de desprendimientos, humedades y vigas en mal estado que hacen peligrar la integridad de la finca, apuntalada en algunas zonas del interior según han podido comprobar la Policía Urbanística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN