El Puerto

Los barrios portuenses mejoran gracias al Plan Invierte de Diputación

Reparar el pavimento de las calzadas, mejoras en el alumbrado público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan Invierte -

El Gobierno ha ejecutado en tiempo y forma los 340.000 euros destinados a El Puerto de Santa María para llevar a cabo diez obras de mejora en calles, barrios y espacios públicos dentro del Plan Invierte 2016, estando ya todos los trabajos certificados y justificados ante la Diputación provincial de Cádiz.

“Han sido diez acciones pensadas para la ciudadanía, proyectos de mejora de barriadas y calles que han dado respuesta a las demandas de los vecinos y que, gracias al Plan Invierte, hemos podido hacer realidad, suponiendo un revulsivo para la economía local y para la creación puestos de trabajo en la ciudad”, ha recordado el alcalde, David de la Encina.

Por su parte, Carmen Ojeda, responsable de Mantenimiento Urbano, concejalía que ha coordinado todas y cada una de las obras, ha señalado que “estas diez actuaciones han estado encaminadas a arreglar aceras, renovar la iluminación, incrementar la accesibilidad, reparar el pavimento de las calzadas y a mejorar, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos en los barrios  portuenses”.

Algunos de los proyectos han estado enfocados a la mejora de espacios que se encontraban en mal estado y cuyo arreglo venía reclamando la ciudadanía desde hacía tiempo. Es el caso, por ejemplo, de la Plaza Enrique Bartolomé Somoza y de la Glorieta de la Capilla, en las que se ha llevado a cabo una reurbanización completa, en cuanto a pavimentación, arbolado y canalizaciones.

Otras actuaciones se han centrado en el alumbrado público, como en la calle Larga, donde se han construido canalizaciones y arquetas para soterrar el cableado; en la calle Real del Poblado de Doña Blanca, cuyo alumbrado se ha renovado por completo con instalación de nuevas luminarias; y en la calle Río Tajo de la barriada de Los Madrileños, en la que también se han realizado trabajos de mejora en este sentido.

Precisamente el barrio de Los Madrileños ha sido objeto de otras obras de mejora dentro del Plan Invierte, ya que también se han arreglado el pavimento de la calle Río Turia y se procedido a retirar la pasarela peatonal que existía sobra la antigua N-IV; dando respuesta también a una reivindicación de los propios residentes.

La mejora de la accesibilidad en distintas zonas de la ciudad también fue incluida entre las prioridades del Gobierno local dentro de  los objetivos a conseguir con el Plan Invierte. Así, dicha mejora se ha llevado a cabo en calle Violín, Plaza de las Madres, Plaza del Molino y en las viviendas de la calles Luis Suárez Rodríguez, donde se han mejorado los accesos.

De otro lado, se han realizado labores de repavimentación de calzadas en siete calles y zonas de El Puerto, como Uva Pedro Ximénez, Avefría, Ruiseñor, Adelfa, Avenida de Fuentebravía, Nuestra Señora del Mar y Camino de la Estacadilla.

Y finalmente, también la cultura y la puesta en valor del patrimonio histórico portuense han salido beneficiadas dentro de los diez proyectos del Invierte, con la restauración de la fachada exterior de la Casa de la Cultura y la urbanización interior de la Ermita de Santa Clara.

Tanto el alcalde como la responsable de Mantenimiento Urbano han puesto en valor la iniciativa impulsada por la Diputación Provincial con el citado plan de mejoras, que ha supuesto el arreglo de muchas zonas de nuestra ciudad, invirtiendo la administración provincial 340.000 euros para El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN