Cádiz

Cárcel para 4 de los detenidos por traer inmigrantes y secuestrarlos

El Juzgado de Instrucción 2 de Barbate ha ordenado el ingreso en prisión para cuatro de los ocho detenidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción 2 de Barbate ha ordenado el ingreso en prisión para cuatro de los ocho detenidos en Huelva miembros de una organización dedicada a la inmigración irregular entre Marruecos y España, y a secuestrar, una vez cruzado el Estrecho, a los inmigrantes a cambio de rescate.

Estas detenciones se practicaron el pasado 21 de marzo en las localidades de Moguer y Huelva, si bien la denominada operación 'Yaravi', desarrollada durante los últimos cinco meses, venían a sumarse a las ocho practicadas con anterioridad en la provincia de Cádiz.

Estas ocho personas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pasaron a disposición del juez instructor, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, el pasado viernes, y ha ordenado el ingreso en prisión para cuatro de ellas y la libertad para el resto.

De estas últimas, dos de ellos han sido puestos en libertad con cargos y las otras dos no llegaron a declarar; entre los delitos que se les imputa están el de detención ilegal, tráfico de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN