El Puerto

"Ha pasado un año y seguimos igual o peor”, según la PAH

Concentración el jueves 30 de marzo a las 19 horas en la promoción de pisos vacíos de Avenida de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PAH -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca vuelve a iniciar la campaña “Las Ni Ni de la PAH”: Ni gente sin casa, Ni casa sin gente, este año añadiendo “Ni gente en infraviviendas” por la situación de precariedad habitacional que hemos contrastado en multitud de zonas de El Puerto.

En el marco de esta campaña "vamos a desarrollar una serie de acciones y movilizaciones para defender el derecho a una vivienda digna y para visibilizar la contradicción que supone que existan multitud de familias que demandan algo tan básico como un techo mientras se acumulan viviendas vacías en manos de entidades bancarias, financieras, inmobiliarias, promotoras, etc. que se están deteriorando del abandono".

La campaña de movilización se abre con una concentración el jueves 30 de marzo a las 19 horas en la promoción de pisos vacíos de Avenida de Sanlúcar (frente a la Barriada de Los Milagros). "Con esta primera acción queremos denunciar que, después de un año, todas las viviendas que ya identificamos vacías de diferentes entidades siguen abandonadas mientras se recrudece la situación de emergencia social en El Puerto".

Desde la PAH "recordamos que nos encontramos en una ciudad con un gran problema de distribución de vivienda donde vemos la impunidad de las entidades bancarias para acumular viviendas vacías, que en muchas ocasiones, ni siquiera se encargan de mantener. Además, existe mucha especulación en el ámbito del alquiler donde existen multitud de infraviviendas en pésimas condiciones de habitabilidad que están siendo alquiladas sin ningún tipo de garantía ni control".

Por ello, reclamamos medidas urgentes y transversales que garanticen la función social de la vivienda, la cesión de viviendas vacías en alquiler social y la fiscalización del mercado del alquiler por parte de las administraciones para evitar la especulación sin límites que se aprovecha de la precariedad de las familias para sacar beneficio.

De esta forma, volvemos a movilizarnos contra estos despropósitos que siguen vulnerando el derecho a la vivienda y porque “ha pasado un año y seguimos igual o peor”.

Sabemos que juntos somos más fuertes para hacer valer nuestros derechos fundamentales y para conseguir cambios reales. Por ello, invitamos a la ciudadanía a organizarse y a movilizarse participando en la concentración que el jueves día 30 marzo a las 19 horas vamos a llevar a cabo ante un edificio con 24 casas vacías situado la Avda. de Sanlúcar que lleva años abandonado mientras existen multitud de familias que no tienen recursos económicos para poder acceder a una vivienda digna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN