El Puerto

Alivio para el Recreativo Portuense después de volver a ganar en Liga

Tras esta victoria, los rojiblancos se encaminan a respirar más tranquilo tras los últimos resultados adversos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recre Portuense -

Respiro de alivio y buenas sensaciones hoy del Recre ante su afición ganando un partido que era crucial para sus intereses y para un final de liga que despeja su camino. Los de Carlos Camacho salían con el cuchillo entre los dientes desde el inicio, conscientes de que este partido había que sacarlo adelante sí o sí. Además, con el fortísimo viento de levante a favor en el primer tiempo, los portuenses volcaron el terreno de juego a su favor durante los primeros 45 minutos. Los sanluqueños se defendían como podían y los portuenses buscaban la manera de llegar a puerta con suficiente peligro.

En el 14 Rafi sufre un clarísimo penalti pero el colegiado no ve que la acción del defensa verdiblanco fuera punible. Luego el propio Rafi lo intenta con un tiro raso y peligroso desde la central. Y al llegar el minuto 27, un saque de esquina de Borja al segundo palo supera al portero sanluqueño Marcos y Rafi, de cabeza, consigue el gol que a la postre sería definitivo. Los portuenses siguen a lo suyo buscando asentar el partido definitivamente pero los visitantes se defienden bien y la inestabilidad del viento no permite hacer demasiadas florituras.

El debutante Kike, que hizo un soberbio partido haciendose el amo de la banda derecha, realiza un buen centro desde su banda que se fue envenenando y casi se convierte en el segundo gol de la tarde. Cuando ya terminaba el primer periodo, Eloy gana la espalda a la defensa en fuera de juego pero el linea duda y el colegiado deja seguir. Eloy se planta solo ante Nene pero se precipita en el disparo y el balón sale desviado.

Comienza el segundo periodo ante un auténtico vendaval de viento y agua que hacía realmente difícil la práctica del fútbol. La potencia del viento hacía temer por los disparos de media distancia o los centros al área de Nene. El Recre sale muy firme dispuesto a mantener o aumentar el resultado y a dejar casi finiquitada su permanencia. Kike realiza la primera incursión de los nuestros pero tras pasar a Kevin éste dispara un poco alto. Paco Cala también se dejaba ver por su banda y su lucha y briega ayudaban mucho a la recuperación de balones.

En el 63 llega la mejor ocasión de los visitantes en una rápida incursión por su izquierda con un centro al segundo palo pero el disparo de Eloy lo saca Campillo bajo palos cuando ya el gol se cantaba. Dos minutos más tarde Nene realiza una buena acción cortando una ocasión sanluqueña y recibiendo un golpe tras jugarse el físico.

Ahora le tocaba al Recre e Isaías empalma dentro del área un centro de Rafi pero el balón rebota en un defensa en una acción que bien podía haber significado la sentencia. Por cierto, enorme el partido de Isaías que estuvo omnipresente en defensa pero que también se atrevió a echar un cable en ataque cuando la ocasión se daba.

Eloy vuelve a tener otra gran ocasión y falla cuando encaraba a Nene. El partido se acercaba a su fin y el colegiado otorga 5 minutos de descuento. Los visitantes, conscientes de que el partido se les iba, se tiran con todo adelante y el Recre, con la entrada de Abraham y Recio, se muestra peligroso en las contras.

En una de ellas Rafi recibe un balón en largo, encara y regatea a su par y al central que vino al cruce y ya dentro del área remata con mucha picardía pero Marcos realiza una gran parada. El Recre hacía bueno el gol de Rafi y el partido se dormía lentamente y llegaba a su fin.

Desahogo

Alegría en la parroquia local por los 3 puntos y por la situación desahogada que queda en la tabla solo a falta del último refrendo que puede llegar en los próximos partidos ante Los Cortijillos como visitantes o ante el Rivera, en el Complejo Marcos Monge.

Cabe recordar que solo quedan cinco partidos (15 puntos) y la distancia con el Estella, rival que marca el descenso actualmente, es de nueve puntos quedandole al Recre por jugar consecutivamente contra tres de los últimos cuatro equipos de la clasificación actual (Los Cortijillos, Estella y Rivera) además de contra el líder (Trebujena) en la penúltima jornada, finalizando el campeonato liguero con el desplazamiento a Villamartín.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Kike, Melo, Isaías, Campillo, Paco Cala, Borja, Dani Quirós, Kevin (66´Recio), Rafi Cruz (90´Bienve) y José Serrano (58´Abraham).

AT. SANLUQUEÑO B: Marcos, Camacho, Sambruno, Juanma, Sema, Isaac, Eric, Paco, Eloy, Adry y Antonio. También jugaron Fran, Roberto y Panucci.

ARBITROS: Manuel Menacho Blanco auxiliado en bandas por Cristian de los Rios y David Fuentes Cordero. Mostró tarjetas amarillas a Dani Quirós, Isaías, Melo y Rafi Cruz por los locales y a Eric y Paco por los visitantes.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en sus inicios y fría y lluviosa en el segundo periodo. Un fortísimo viento de levante acompañó toda la tarde e hizo complicada la práctica del fútbol. Unos 350 espectadores en las gradas del Marcos Monge tras declarar el club el día de la cantera, buscando el apoyo de sus incondicionales para este partido. Al salir los jugadores al terreno de juego, un pasillo compuesto por los jugadores de la cantera y escuela del Recreativo Portuense acompañó al trío arbitral y a los jugadores de ambos conjuntos hasta el centro del campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN