El Puerto

El Puerto solicita la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística

Para los núcleos del centro histórico, Valdelagrana y Costa Oeste excluyendo a las grandes superficies con el respaldo del Consejo Local de Comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Valdelagrana -

El equipo de Gobierno aprueba elevar a la Junta de Andalucía la declaración de la ciudad de El Puerto  como Zona de Gran Afluencia Turística para los años 2017, 2018, 2019 y 2020 para los núcleos del Centro Histórico, Valdelagrana y Costa Oeste tal y como se aprobó en el Consejo Local de Comercio con los agentes implicados.

La declaración tiene repercusión directa en la posibilidad de aumentar los horarios comerciales durante la temporada estival, en concreto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, dando así mayor cobertura a la gran cantidad de turistas y visitantes que acuden a la ciudad en los meses de verano y aumentando las posibilidades para la actividad económica del sector comercial y hostelero.

El teniente de alcalde delegado de Comercio, Antonio Chacón, destaca que con esta declaración “se promueve la dinamización comercial de nuestra ciudad”, impulsando medidas y actuaciones que permiten el desarrollo socioeconómico “teniendo como prioridad al comercio tradicional y a las pequeñas y medianas empresas de El Puerto”.

Es por ello por lo que un año más se excluye de esta declaración a las grandes superficies, entendiendo que “el gran reto que debemos afrontar es conjugar la oferta comercial de esas grandes superficies con la revitalización del comercio local, sobre todo en el centro de la ciudad”.

Chacón entiende que el comercio tradicional “está capacitado para generar más puestos de trabajo y desde las instituciones debemos trabajar en medidas como estas que facilitan y fomentan nuestro potencial económico en las zonas urbanas”.

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno

Por otra parte el gobierno ha dado luz verde a un total de 16 licencias urbanísticas de diversa índole.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, explica que 4 licencias aprobadas son de carácter particular, 5 para el resanado de fachadas en el casco histórico y 7 relacionadas con la actividad comercial.

El área de Urbanismo continúa así gestionando expedientes “muy positivos por un lado para la imagen del casco antiguo y por otro lado impulsa la tramitación de licencias para mejorar la actividad económica de los comercios”.

También sale adelante el tercer expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto prorrogado para efectuar el pago de varias facturas relacionadas, entre otras cosas, con el suministro eléctrico en dependencias municipales.

En relación al área de Economía se ha aprobado además  la prórroga del contrato con Iluminaciones Ximénez para el alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de instalaciones para el alumbrado y el sistema eléctrico de cara a la Fiesta de Primavera y Fiesta del Vino Fino y la Navidad.

Por último informar que el equipo de Gobierno ha dado su visto bueno a la renovación de un contrato de arrendamiento en una vivienda del parque público, garantizando así la continuidad del inquilino en orden a este alquiler social con la empresa Suvipuerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN