El Puerto

El Wilo se presenta este sábado en la Escena Flamenca

Ofrecerá un recital acompañado al toque por Jesule del Puerto en una de las voces más prometedoras del panorama portuense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Wilo -

Llega una nueva edición de Escena Flamenca, el programa de flamenco organizado por la Concejalía de Cultura en el que, sobre la propia escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), vienen desfilando algunos de los jóvenes talentos del Flamenco junto a artistas ya consagrados.

En esta ocasión, este sábado 25 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, una de las voces más prometedoras del flamenco de El Puerto de Santa María, el cantaor Jorge Ramírez “EL WILO”, ofrecerá un recital acompañado al toque por Jesule del Puerto.

Tras “EL WILO” y también dentro del ciclo Escena Flamenca, visitarán las tablas del Muñoz Seca esta primavera JOSÉ DE LA TOMASA (28 de abril), uno de los grandes y de los más puros cantaores de la actualidad quien actuará junto al tocaor Juan Manuel Moneo, y la cantaora gaditana ENCARNA ANILLO (12 de mayo). Tres citas con el cante jondo que vienen a sumarse al recién estrenado y exitoso espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, “…AQUEL SILVERIO”, que llegará al Teatro Municipal el 19 de mayo.

Volviendo al recital de este sábado, estudioso y gran aficionado al cante, “EL WILO” en los últimos tiempos está teniendo un protagonismo importante en su localidad natal y a nivel de concursos. Entre los últimos certámenes destaca el tercer premio obtenido en el I Certamen de Cante flamenco “Ciudad del Puerto” (2016) o el Premio Especial al Mejor Cantaor en el Concurso de Guitarra flamenca "Paco Peña" de la Sociedad Plateros de Córdoba (2015).

El Wilo comenzó a cantar a los 14 años. El gusanillo del cante le viene por su padre, un aficionado de los llamados cabales. En sus inicios, El Wilo se rodeó de gente importante del flamenco como Fernando de la Morena, Periquín niño Jero, Miguel Chamizo, El cachorro y varios artistas locales que lo acogieron con cariño e ilusión. Los cantes donde se encuentra más a gusto son los llamados cantes grandes como la seguiriya, soleá, malagueña, soleá por bulerías, etc. como en los más festeros como alegrías de cai, cantiñas o bulerías.

Las entradas para el recital flamenco de “EL WILO” y las actuaciones de José de la Tomasa y Encarna Anillo tienen un precio de 8,50 €, en su tarifa normal, y de 6 € para mayores de 65 años, usuarios del carné joven y demandantes de empleo. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes de 18:00 a 20:00 h.

El sábado 25, día del recital, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN