El Puerto

Urbanismo insta a propietarios de fincas del centro a pasar inspección

Teniendo en cuenta el mal estado de conservación en el que se encuentran dichos edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra calle Larga -

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha firmado recientemente una veintena de decretos requiriendo a propietarios de fincas ubicadas en el centro de la ciudad a que realicen la Inspección Técnica de Edificios (ITE), teniendo en cuenta el mal estado de conservación en el que se encuentran dichos edificios.

El principal objetivo de la Ordenanza Municipal sobre Conservación, Rehabilitación e Inspección Técnica de Edificios es velar por la seguridad del casco histórico, en tanto en cuanto existen fincas que presentan un muy deteriorado estado de preservación y es obligación de los propietarios arreglarlas y mantenerlas. 

Ángel Quintana ha señalado que el trabajo del departamento de ITE se ha centrado en el entorno del casco histórico y se ha calificado y revisado la mayoría de las edificaciones en los últimos dos años. “En ese sentido vamos a seguir trabajando de cara a la conservación y seguridad de las fincas del centro, a fin de preservar la estabilidad estructural de los edificios históricos”, añade el edil.

Curva, Chanca, Luja, Jesús de los Milagros, Durango, San Sebastián, San Juan, Ribera del Marisco, Plaza de la Herrería, Misericordia y Javier de Burgos son las principales calles del centro donde se encuentran ubicados estas edificaciones a cuyos propietarios se les ha requerido, por parte del Área de Urbanismo, “la realización y presentación ante este Ayuntamiento de la Inspección Técnica de dicho edificio, otorgándole un plazo de tres meses para hacerla”.

En los decretos firmados por el edil se les advierte además a los propietarios de las fincas de la posibilidad de “imposición de multas coercitivas y ejecución subsidiaria conforme al artículo 32 de la Ordenanza Municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN