El Puerto

Silvia Gómez: “¿Para qué sirve la Oficina Anti-desahucios?”

Todo ello después de la paralización de un desahucio y la notificación del equipo de Gobierno en el pasado Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plataforma de Afectados por la Hipoteca -

Ayer el equipo de Gobierno tuvo que personarse en Sevilla para paralizar el desahucio de una familia en la Barriada de La Vid, “por suerte para esta madre de familia la reunión dio sus frutos y se ha paralizado la orden de desahucio de la vivienda”, comenta Silvia Gómez, la portavoz de Ciudadanos.
“Pero por desgracia, a esta situación se ha llegado teniendo una oficina anti-desahucios en nuestro Ayuntamiento que no ofrece solución alguna a las personas afectadas”. Una oficina que por cierto sigue sin cobrar meses después las dos empleadas.

“Son muchos los portuenses que acuden a este grupo municipal a comentar que han acompañado a afectados a dicha oficina y que siempre reciben la misma respuesta: “Si ya hay orden de lanzamiento no podemos hacer nada”, y digo yo, entonces, ¿para qué está?” ha denunciado la concejala naranja.
Para continuar reflexionando, “si en el pasado Pleno, Levantemos preguntaba por el presupuesto de dicha oficina, y con tanta preocupación manifestaba que la subvención pudiera llegar tarde, ¿Qué le parecerá a dicho grupo municipal la gestión y trabajo que se realiza en dicha oficina?”, para añadir que “existiendo una oficina para tal fin, ¿por qué los responsables municipales conocieron del caso de Nazaret en el pasado Pleno ordinario?, ¿No existe comunicación de esta oficina con el Área correspondiente?”.

Para concluir el comunicado, Silvia Gómez manifesta que “los ciudadanos requieren de asesoramiento y ayuda ante estas situaciones, un asesoramiento que al final viene de la mano de colectivos y asociaciones de la ciudad los cuales trabajan a diario para poner en contacto a los responsables municipales con estos afectados e intentar llegar a un acuerdo como ayer con Adif para que familias como la de Nazaret puedan vivir sin sobresaltos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN