El Puerto

Coordinación para mejorar espacios reservados para movilidad reducida

El programa Hidrosport portuense referente para otros municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con La Gaviota -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha mantenido una reunión con la asociación La Gaviota para priorizar el urbanismo accesible, con el objetivo de seguir avanzando y convertir a El Puerto en la ciudad amable e integradora que pueda ser vivida por todas las personas.

En esa línea la Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota trasladó al responsable municipal los objetivos marcados por el colectivo para este año 2017. Ángel Quintana sostiene la importancia y la necesidad de trabajar de forma conjunta con esta entidad, y ha puesto en valor su labor destacando que es “un agente eficaz, promotor y fiscalizador de políticas de accesibilidad que nos va a ayudar sin duda a emprender acciones necesarias y justas para que nuestra ciudad siga avanzando en esta materia”.

Así, el responsable municipal ha adelantado que las áreas de Urbanismo y Mantenimiento Urbano coordinarán actuaciones con el fin de mejorar la señalética y los espacios reservados para personas con movilidad reducida, teniendo como marco la normativa al efecto; y yendo de la mano de La Gaviota.

Hidrosport, un modelo a seguir para la accesibilidad en las playas

El Puerto se ha convertido, en los últimos años, en ciudad referente para la accesibilidad en las playas gracias al programa Hidrosport diseñado por La Gaviota y que cada edición va ampliando y mejorando esta apuesta por la integración de personas con diversidad funcional, facilitando el uso y disfrute de la playa en los meses de verano; sin olvidar la importancia para la salud que tienen los baños en el mar para muchas personas.

Hace unos días la Asociación recibía una carta de la onubense Nani Romero, vicepresidenta de ASENSE-A (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía)  en la que exponía su “la intención de conseguir tener algo parecido en nuestras playas de Huelva”. Romero detalla en su misiva que la Asociación, con usuarios de toda Andalucía, celebran cada año en Valdelagrana una convivencia, “viendo como se mejora el servicio y la atención que se presta cada verano”.

Nani Romero explica además que su hijo utiliza una silla de ruedas y “desde que vamos a Valdelagrana no tengo palabras para agradecer la labor tan admirable que estáis haciendo por las personas con problemas de movilidad para que puedan también disfrutar de las playas”.

Desde ASENSE-A han querido además trasladar su apoyo a La Gaviota, pidiendo que no dejen de prestar este servicio fundamental tanto en Valdelagrana como en La Puntilla y han pedido información “para intentar aprender de vosotros y luchar por conseguir un lugar para todos en nuestras playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN