El Puerto

Autoridad Portuaria debe cumplir su compromiso con El Puerto

Para IU “recuperar los terrenos sigue siendo la clave”, lejos de cualquier polémica interesada y de cualquier pretensión de hacer caja a costa de nuestra ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Puntilla -

El Coordinador Local de Izquierda Unida y Portavoz de la formación en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, considera de suma importancia que, ante las últimas noticias y entendiendo la confusión que pueda generar entre la ciudadanía, la Autoridad Portuaria cumpla el compromiso verbal adquirido con la ciudad el pasado mes de diciembre.

Fernández recuerda que para IU aquel acuerdo adoptado, “supuso una satisfacción a medias para nuestra formación hasta no ver materializado un convenio consensuado que garantice y prime los intereses de la ciudadanía”.

En este sentido, tras conocerse que una empresa ha presentado una oferta para hacerse con la titularidad y no habiendo ningún convenio por delante “desde IU insistimos en seguir reivindicando a Puertos del Estado que ceda gratuitamente a la ciudad los terrenos portuarios”.

Con esta cesión, apunta Fernández, “terminaría la polémica interesada del Partido Popular entorno a la titularidad de los terrenos y sería la ciudad de El Puerto única y exclusivamente quien decida el futuro desarrollo de los mismos mirando por el interés general, sin estar condicionados a intereses partidistas ni a la necesidad de ninguna entidad pública de hacer caja a costa de los portuenses”.

Fernández asegura que la agrupación continúa la ofensiva institucional y social para seguir reclamando que unos terrenos que son de disfrute de todos los portuenses sigan al servicio de la ciudad, mostrando además el rechazo de Izquierda Unida a que se especule con lo que le pertenece a todos los portuenses”.

IU insiste en la necesidad de aclarar el futuro de estos suelos, ya que son fundamentales para el desarrollo futuro de El Puerto y para la urbanización de un entorno privilegiado llamado a dinamizar la zona sur de nuestra ciudad”, de ahí que se pida la intervención de Puertos del Estado para lograr que el posible beneficio de dichos terrenos recaiga en la ciudad.

Antonio Fernández lamenta que el Partido Popular siga jugando con el discurso de querer “dejar la pelota únicamente en el tejado de la APBC, cuando de sobra sabe que es el Ministerio de Fomento el que decide si aprueba o no la subasta de los terrenos”. Si no, continúa Fernández “la Autoridad Portuaria hubiera subastado directamente, sin necesidad de tener que instar a Puertos del Estado”.

Por ello, la formación sugiere al Partido Popular que “exija al Ministerio de Fomento y al Gobierno Central la cesión gratuita de los terrenos, aprovechando la condición de Alfonso Candón como diputado, si de verdad le preocupa el futuro de la ciudad y si de verdad tiene algo que decir en su partido a nivel nacional”

Para IU “recuperar los terrenos sigue siendo la clave”, lejos de cualquier polémica interesada y de cualquier pretensión de hacer caja a costa de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN