BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | COSTA

El silencio del bipartito incomoda ante la oferta por La Puntilla

El silencio del bipartito incomoda ante la oferta por La Puntilla
Antonio Fernández y David de la Encina · Viva

Viva
20/03/2017 15:18

TEMAS: La Puntilla, Levantemos El Puerto. PSOE, IU, De la Encina, Antonio Fernández

Sin ser la primera vez y utilizando el mismo método para solventar cualquier tesitura, el silencio institucional del equipo de Gobierno (PSOE-IU) también se mantiene ante la oferta de la empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. para hacerse con los terrenos de la Autoridad Portuaria (APBC) en las inmediaciones de la playa de La Puntilla.

La compañía habría ofrecido un total de 6,8 millones de euros por el total de la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2.

Se trata de un suelo de 113.648 metros cuadrados que recientemente ha sido desafectado del dominio público.  Según confirmó la Cadena SER de fuentes cercanas a la operación de la intención de la empresa navarra, el anuncio de ésta descolocó al otro miembro y socio de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, que hasta fechas recientes había estado al frente, precisamente, del Área de Urbanismo y que sorpresivamente tras el cambio obligado en la reestructuración municipal, pasó a manos del socialista Ángel Quintana.

El líder de Izquierda Unida desconocía dicha oferta, enterándose, precisamente, por este medio de que SIAT GESTIÓN S. L. estaba detrás de dichos terrenos. De la sorpresa inicial, días después, la versión oficial de estas intenciones no han variado en forma de alguna opinión. Lo cierto es que a pesar de ser ya conocedor de ello y al igual que el PSOE local, ambos mantienen un silencio que empieza a incomodar a la oposición, según las propias palabras de estos.

Por un lado, Levantemos El Puerto “insta a PSOE e IU a que tome medidas urgentes ante la oferta de compra, mientras que el PP argumenta que “De la Encina mintió a los portuenses”.  Y es que el cambio producido entonces al frente de la concejalía de Urbanismo no sirvió sino para abrir las suspicacias de solventar las dificultades, que ahora con las noticias y primera oferta de adquirir los terrenos, se confirman que lejos de aminorar las intenciones se van dibujando y encuadrando las maniobras que se han venido realizando de uno y otro lado. El Partido Popular lamenta que nuevamente la ciudad de El Puerto “sea víctima de los engaños del Sr de la Encina”.

La concejal Consuelo Lorenzo indica que “mes a mes nos encontramos con un nuevo capítulo en esta rocambolesca historia entre el alcalde de El Puerto y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sobre el desarrollo de unos terrenos clave para la ciudad. Porque si en diciembre De la Encina anunciaba, ante la presión ciudadana, que la subasta estaba paralizada, en el mes de enero, sin embargo, votaba a favor de la moción presentada por el Partido Popular de exigir a la Autoridad Portuaria la revocación del acuerdo de subasta, voto que dejaba en evidencia que dicha operación nunca se había paralizado y que, por lo tanto, su discurso había sido falso. En el presente mes de marzo nos encontramos con que se están presentando ofertas, prueba de que el procedimiento de subasta, lejos de haberse suspendido o paralizado, sigue su curso normal”.  “Así  que, a falta de una, ya son dos las veces que el alcalde no ha sido honesto con el Pleno de la corporación municipal portuense, la primera al anunciar una paralización inexistente y la segunda al no proceder al cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por unanimidad”. En palabras de la concejal popular “llama mucho la atención la actitud ambigua y cambiante que ha mantenido el alcalde con estos terrenos desde que el Sr. Fernández, entonces concejal de Urbanismo. Mucho nos tememos que haya gato encerrado como suele pasar con la política del PSOE andaluz”.

Ambigüedad
En Levantemos “hemos recibido con temor. Todos conocemos como son los movimientos a nivel urbanístico que existen en las diferentes Instituciones cuando hay terrenos o inmuebles de tanto valor en pugna. Prácticamente nada hemos sabido desde que, en enero, en el Pleno ordinario PSOE e IU llevaran una moción instando al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía a realizar las gestiones necesarias para la cesión de los terrenos de la puntilla a nuestro Ayuntamiento.

“Este silencio, acompañado de una reciente noticia, nos hace saltar la alarma. Como sabemos estamos ante una operación de mucho valor económico y ante estas situaciones siempre terminan ganando las grandes empresas y las Administraciones, y siempre terminan perdiendo los ciudadanos”.

Por ello, solicitamos al equipo de Gobierno que mueva ficha inmediatamente, la aprobación de la moción no puede quedar simplemente en instar a las dos Administraciones a que intermedien para la cesión de los terrenos de la Puntilla.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR