El Puerto

Lorenzo: “Queda demostrado que De la Encina mintió a los portuenses”

"Ya son dos las veces que el alcalde no ha sido honesto con el pleno de la corporación municipal portuense", asegura la edil del PP Consuelo Lorenzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos de La Puntilla -

Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación de que una empresa navarra ha presentado una oferta para hacerse con los terrenos de La Puntilla, el Partido Popular lamenta que nuevamente la ciudad de El Puerto “sea víctima de los engaños del Sr de la Encina”.

La concejal Consuelo Lorenzo indica que “mes a mes nos encontramos con un nuevo capítulo en esta rocambolesca historia entre el alcalde de El Puerto y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sobre el desarrollo de unos terrenos clave para la ciudad. Porque si en diciembre de la Encina anunciaba, ante la presión ciudadana, que la subasta estaba paralizada,  en el mes de enero, sin embargo, votaba a favor de la moción presentada por el Partido Popular de exigir a la Autoridad Portuaria la revocación del acuerdo de subasta, voto que dejaba en evidencia que dicha operación nunca se había paralizado y que, por lo tanto, su discurso había sido falso. En el presente mes de marzo nos encontramos con que se están presentando ofertas, prueba de que el procedimiento de subasta, lejos de haberse suspendido o paralizado, sigue su curso normal. Así  que, a falta de una, ya son dos las veces que el alcalde no ha sido honesto con el pleno de la corporación municipal portuense, la primera al anunciar una paralización inexistente y la segunda al no proceder al cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por unanimidad”.

Nos encontramos con que se están presentando ofertas, prueba de que el procedimiento de subasta, lejos de haberse suspendido o paralizado, sigue su curso normal

En palabras de la concejal popular “llama mucho la atención la actitud ambigua y cambiante que ha mantenido el alcalde con estos terrenos desde que el Sr. Fernández, entonces concejal de Urbanismo, advirtiera de que la APBC iba a proceder a la subasta de la totalidad de la parcela portuense sin contar con el Ayuntamiento. No teniendo claro si esto se debe a que no tiene ninguna autoridad, pese a ser el alcalde de El Puerto, ante otras Administraciones gobernadas por su mismo partido, o a que en esta subasta priman otros intereses antes que los propios intereses de la ciudad. Primero su silencio respecto a la subasta, luego su intento de confundir a los portuenses sobre quién es el verdadero propietario de los terrenos y ahora un incumplimiento de un acuerdo plenario, dejan en evidencia que no está gestionando este asunto con claridad y en favor de El Puerto”.

Para las filas populares también llama la atención que la oferta presentada esté por debajo del tipo de licitación anunciado por la Autoridad Portuaria, cuando la subasta ha sido planteada como una subasta al alza. Mucho nos tememos que haya gato encerrado como suele pasar con la política del PSOE andaluz”.

Por último, Lorenzo quiere “El Puerto está en manos de un alcalde que tiene el rechazo de la gran mayoría de vecinos, que no está a la altura del cargo que ostenta y que no se corta a la hora de mentir públicamente sea cual sea el asunto, el último, la venta de los terrenos de la Autoridad Portuaria, que anunció que tenía un acuerdo para paralizarla y hoy día ya casi están subastados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN