El Puerto

La urbanización de El Centro Inglés mejorará la seguridad vial

Las obras del proyecto de urbanización, que se prolongará durante aproximadamente un mes y medio ya están señalizados en el tramo comprendido entre la glorieta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Inglés -

Esta semana ha dado comienzo una actuación de reordenación del tráfico rodado y de peatones en la Avenida Víctimas del Terrorismo, en el tramo de sentido que va desde la rotonda de la Hijuela del Tío Prieto hacia la glorieta del Centro Inglés.

En estos días se ha instalado toda la señalización necesaria para que los usuarios de esta vía queden advertidos de que, durante aproximadamente un mes y medio, parte de la calzada estará ocupada por las obras.

Como ha explicado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, “se trata de un proyecto de gran envergadura que va a llevar a cabo El Centro Inglés con la ampliación de sus instalaciones, y que tendrá su extensión en la vía pública colindante; para ello, el Servicio de Infraestructura y Urbanización, en colaboración con el centro educativo, ha proyectado una serie de requisitos que redunden en beneficio de una mejora en la seguridad en la zona”.

El objetivo del proyecto de urbanización presentado por El Centro Inglés, que va a comenzar estos días, es la reorganización de la circulación de peatones y vehículos, que desde hace tiempo plantea problemas de seguridad vial debido a la parada y estacionamiento de coches en este tramo de la avenida y en los accesos del centro, en los horarios de entrada y salida del alumnado.
“Lo que se pretende es garantizar las máximas condiciones desde el punto de vista de la seguridad vial, para todas las personas usuarias de la vía”, ha apuntado Ojeda.

Para ello, se creará un tercer carril en la Avenida Víctimas del Terrorismo, no de circulación, sino para que los vehículos de las familias puedan esperar al alumnado sin obstaculizar ni crear retenciones, como hasta ahora. También se reubicará el paso de peatones de la puerta de El Centro Inglés, así como los estacionamientos para ciclomotores, y también la parada de autobús allí existente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN