El Puerto

“Los portuenses pondrán de patitas en la calle a De la Encina"

“La oposición desleal que está haciendo el Partido Popular con una falta de responsabilidad inaudita debe replantearse qué quiere hacer Alfonso Candón"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de El Puerto -

Los nervios en torno al Ayuntamiento empiezan a aflorar de manera evidente con el lógico choque de intereses de uno a otro lado de la bancada. Si bien las tesituras y argumentaciones desde el inicio de la legislatura no han casado, lo cierto es que el tono moderado, salvo contadas excepciones, se ha mantenido presente en estos dos años de Gobierno local.

El desgaste de estar en la primera línea, las dificultades de poder sacar adelante las mociones y los problemas existenciales de querer gobernar en una evidente minoría, empieza a hacer mella en el bipartito.

Es ahí donde el portavoz de los Partido Popular de El Puerto, Germán Beardo, hace una valoración del Pleno ordinario este miércoles, en el que tuvo sus más y sus menos con el primer edil, el que no dudó en calificar de “cobarde” ante los comentarios de éste.

El tono bronco y las algaradas fue la constante. En este sentido, comenta Beardo que “De la Encina está desquiciado políticamente, no está a la altura de ser el alcalde de El Puerto ya que sólo se dedicó a insultar a la bancada popular”. 

“Es impresentable que el presidente de la Corporación use su posición para continuamente denigrar a los concejales populares sólo porque nos opongamos a su desgobierno, que está llevando a El Puerto a un pozo sin fondo”, sostiene Beardo. 

Añade el portavoz que “un Pleno sin una sola medida ilusionante para la ciudad por parte del bipartito PSOE-IU casi dos años después, ni de empleo, ni de inversiones, ni de política social. Nada de nada, sólo crispación, como cuando era el portavoz del PSOE en la oposición”.

Recalca Beardo que “De la Encina volvió a demostrar que es el Pedro Sánchez de El Puerto, votando no es no a las únicas propuestas en positivo que se debatían en el Pleno, como es la petición de eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ése impuesto a la muerte que mantiene el Gobierno socialista a las clases medias y votando no es no a la creación de una ciudad de la infancia para que las familias portuenses puedan disfrutar de espacios de convivencia y recreo en nuestra ciudad”. 

En este sentido comenta el portavoz que “De la Encina es el alcalde más radical de la Bahía, que con su voto impide que los herederos puedan librarse de tener que pagar cantidades millonarias al Gobierno socialista en el momento más duro de sus vidas, cuando fallece un ser querido y deja en herencia sus bienes a sus hijos, nietos y familiares más cercanos”. 

Continúa Beardo añadiendo que “los portuenses ya lo tienen calado, además de mentir de manera rutinaria y olvidarse de sus promesas electorales, vota en contra de todas las propuestas positivas para la ciudad sólo porque venga de parte del PP. No se entiende que no quiera crear una ciudad de la infancia en El Puerto, cuando todas las familias de la ciudad se verían beneficiadas de un espacio para los niños, donde puedan disfrutar de zonas de convivencia familiar”.

Finaliza Beardo que “por mucho que De la Encina se empeñe en insultar al PP, por mucho que vote en contra de los intereses de los portuenses, los ciudadanos saben que tiene las horas contadas. Que aunque se enroque en no dimitir, como muy tarde en 2.019, los portuenses mayoritariamente lo pondrán de patitas en la calle y permitirán que otro Gobierno de gente capacitada, moderada y con proyecto de ciudad tome las riendas del Ayuntamiento. Mientras eso ocurre, el PP siempre estará en disposición de llevar al Pleno asuntos que verdaderamente sean de la preocupación de los portuenses y de impulso a la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN