El Puerto

Los terrenos de La Puntilla encuentran ya a un comprador

Según avanza la cadena Ser, la empresa ha ofrecido 6,8 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos de La Puntilla -

La empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. al parecer ha sido la encargada de ha presentar una oferta para hacerse con los terrenos de la Autoridad Portuaria (APBC) en las inmediaciones de la playa de La Puntilla de El Puerto.

Según ha confirmado la Cadena SER de fuentes cercanas a la operación, la compañía ha ofrecido un total de 6,8 millones de euros por el total de la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2.

Se trata de un suelo de 113.648 metros cuadrados que recientemente ha sido desafectado del dominio público, pasando a formar parte del patrimonio de la Autoridad Portuaria.

En la actualidad, el Ayuntamiento portuense negocia con la APBC un convenio urbanístico por el que el área municipal de urbanismo deberá recalificar los usos de la parcela.

Recordar que la intención expresada por el Ayuntamiento era la de dotar el terreno de usos hoteleros y residenciales.

El convenio, con todo, se encuentra ahora bloqueado al demandar el Ayuntamiento la cesión de la parcela, de manera que pueda ser gestionada directamente por la parte municipal. 

Según concluye la Cadena Ser, la empresa condiciona su oferta a los usos, parámetros y aprovechamientos que resulten del convenio que la APBC suscriba con el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN