El Puerto

Dudas sobre si el parking de Pozos Dulces estará listo para 2018

La empresa aguarda desde diciembre la licencia de Urbanismo para la instalación de suministros sin que ésta haya sido facilitada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pozos Dulces -

Un nuevo capítulo está aún por escribirse en torno a los aparcamientos subterráneos que se pretenden realizar en Pozos Dulces. Con el inicio de las obras el pasado mes de noviembre han transcurrido tan solo cuatro meses para que su construcción se encuentre a día de hoy paralizada.

En el mes de noviembre  dieron comienzo, anunciando por parte del propio Ayuntamiento, que serían un total de 14 meses los que se emplearían para su acabado. Desde hace algunas semanas empezó a comprobarse como la actividad en la explanada decaía hasta llegar a su paralización actual.

La falta de información al respecto, a pesar de haberse contado con una Comisión de Tráfico y con encuentros con comerciantes de la zona para trasladarle las vías de actuación que de ella se iban a realizar, lo cierto es que se ha abierto y fomentado las especulaciones y la incertidumbre respecto a unas obras que ya comenzaron tarde y que se debieron iniciarse bajo apercibimiento de medidas judiciales ante el retraso que ya acumulaba.

Todo ello en el calendario de actuación también se anunció que sería precisamente que hasta mediados de febrero no entrarían las máquinas para excavar y colocar los pilares. Una vez instalados se tapará la zona y se procederá a trabajar de forma simultánea en la cubierta y la parte subterránea.

Según las estimaciones ofrecidas durante la reunión la actuación en la superficie de la zona estará concluida antes del próximo verano.

Según ha podido conocer este medio en diciembre se solicitó la licencia para actuar sobre los suministros y desvío de canalizaciones. En la actualidad este procedimiento solicitado está paralizado en Urbanismo sin que hasta la fecha se haya concedido y posibilitado que la obra pueda continuar sin mayores problemas.

A todo esto hay que decir que el jefe de Servicio de Infraestructuras está ausentado por vacaciones y al parecer nadie informa sobre una licencia que se antoja crucial para el discurrir normal y continuo de unas obras que empieza a acumular retrasos.

Unas obras paralizadas, sin trabajadores y sin ningún tipo de perspectiva que continúen a corto plazo.

El concejal de Ciudadanos de El Puerto Javier Cuvillo,  ha registrado en el Ayuntamiento dos escritos dirigidos al equipo de Gobierno donde ha preguntado por la situación de paralización que se ha producido en las obras del parking de Pozos Dulces y por la situación de los Planes de Empleo Joven y +30.

Sin información
“Ante la falta de información de este ‘bi-gobierno’, como concejal de Ciudadanos me veo en la obligación de preguntar a este equipo de Gobierno por la paralización de las obras del parking de Pozos Dulces”, ha comenzado explicando el edil naranja.

“Hace unas semanas  acudí con algunos de mis compañeros  a la Comisión de Seguimiento de los Parkings y en ningún momento se nos informó de esta paralización y de la finalización del contrato de los trabajadores. Algo que nos hace sospechar,  una vez más, que  este equipo de Gobierno no se toma en serio a la oposición ni a los portuenses, ocultándonos la paralización de las obras y no informando del por qué”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN