El Puerto

El centro andaluz y JJAA rinden homenaje a colectivos en el 28-F

El acto, que se celebró en un ambiente festivo, congregó a unas 400 personas que abarrotaron el salón principal del hotel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro Andaluz de El Puerto (CA) y Juventudes Andalucistas celebraron el 28-F con el acto de  entrega de la Bandera de Andalucía, a diez colectivos portuenses. El acto, que se consolida como referente de la celebración Día de Andalucía en EL Puerto, fue presentado por Gema Rosendo en su decimotercera edición y tuvo lugar en el Hotel Santa María.

El acto, que se celebró en un ambiente festivo, congregó a unas 400 personas que abarrotaron el salón principal del hotel. Los colectivos distinguidos de esta edición son una representación de la sociedad, cultura y el deporte portuense, y se han significado en sus respectivos campos como merecedores de esta distinción.

Las Banderas Andaluzas han recaído en: UPROCANES; Hermandad de la Misericordia, Unión Polideportivo El Puerto; Asociación Amigos Portuenses Solidarios; Escuela Coral Jardín Menesteo; Pub Milord; AFA Puerto; Festival de cine fantástico y de terror “INSOMNIA”; Jóvenes Vecinales de El Puerto y Antonia García Morales, presidenta de AFANAS El Puerto y Bahía.

En esta ocasión el Centro Andaluz realizó un merecido homenaje, a uno de sus miembros, Justo Torres, que visiblemente emocionado recibió el galardón de la mano de Antonio Jesús Ruiz, por su dedicación y trabajo durante tantos años.

La encargada de cerrar el acto fue María Neto, presidenta del CA, que agradeció a todos los colectivos su participación, así como al público asistente sin olvidar la  mención al trabajo de los miembros del Centro Andaluz. En su discurso hizo hincapié en recordar que “han sido tantísimos los colectivos a los que hemos homenajeado desde el año 2005, que este acto del 28-F se ha convertido en un referente en la celebración del Día de Andalucía en nuestra ciudad”.

El acto contó con la actuación de la Escolanía de la Escuela Coral Jardín Menesteo, que se encargaron de interpretar un par dos piezas acompañados al piano por el compositor y arreglista gaditano Juan Pablo Otero, que emocionaron al público asistente con su actuación.

El maestro coctelero Juan Franco, de la cafetería Milord, ofreció una degustación del cóctel “Andalucía” al cierre del acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN