C's elevará al próximo pleno la revisión del cobro de la “plusvalía”

considera necesaria el estudio y evaluación de los argumentos esgrimidos por dicha sentencia y su aplicación en el ámbito de nuestro municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos El Puerto -

El grupo municipal de Ciudadanos El Puerto de Santa María, tras la Sentencia de 16 de febrero de 2017 del Tribunal Constitucional en relación al Impuesto comúnmente conocido como “plusvalía”, considera necesaria el estudio y evaluación de los argumentos esgrimidos por dicha sentencia y su aplicación en el ámbito de nuestro municipio.

“Si desde el Ayuntamiento se ha realizado un cobro indebido, aplicando este impuesto municipal a los ciudadanos que han realizado transmisiones de bienes por cualquier título (Herencia, compra-venta, subasta y otros recogidos en la Ordenanza Fiscal núm. 5 de este Ayuntamiento) cuando las mismas se hayan realizado sin obtención de beneficio, es decir, con pérdida de patrimonio, es necesario que se realice una revisión de oficio de todos estos casos” ha comentado la portavoz ciudadana.

“En caso de que desde la Administración no se opte por esta opción, deberían asesorar a los ciudadanos sobre cómo reclamar el cobro de esas cantidades indebidas y solicitar su devolución mediante un procedimiento a instancia de parte”, ha reclamado Silvia Gómez.

Por todo ello, “desde nuestro grupo municipal plantearemos una moción al Pleno Municipal para instar al equipo de Gobierno a realizar los trámites necesarios para la aplicación efectiva de este Sentencia en el ámbito local así como la posible modificación de la Ordenanza referenciada”, ha continuado la concejala naranja.

Para concluir el comunicado, Silvia Gómez agradece el trabajo realizado por los compañeros de la agrupación en relación a esta Sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN