El Puerto

Desayuno andaluz para conmemorar el 28-F

Los centros escolares intentan trasladar a los alumnos portuenses las tradiciones andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día de Andalucía en el Cristóbal Colón

Los centros escolares de El Puerto están celebrando, a lo largo de la jornada de hoy, el Día de Andalucía. Un elemento común en la mayor parte de los colegios es el desayuno andaluz, pan con aceite, para trasladar a los alumnos las tradiciones y gastronomía andaluzas a los escolares.

Así, los padres colaboradores de centros como Pinar Hondo, Cristóbal Colón o La Florida, han colaborado con los colegios para preparar los desayunos de los que han podido disfrutar los alumnos.

Además, la jornada se está desarrollando de forma distinta en cada uno de los colegios. Así, en Pinar Hondo, según ha podido saber este medio, los alumnos han tocado el himno de Andalucía, han izado la bandera y a lo largo de esta semana han realizado un trabajo sobre el Estatuto de Autonomía y la cultura andaluza. Sobre las 12.30 horas han protagonizado un acto conjunto en el patio del centro para conmemorar este efemérides.

Por otro lado, Cristóbal Colón, como ya anunciara este medio, ha tenido expuestos los trabajos de los alumnos, han izado la bandera y han cantado el himno de Andalucía.

Actos que han intentado transmitir a los alumnos portuenses el significado de la celebración del 28-F.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN