El Puerto

800 niños participan en 'Kilómetros de Solidaridad'

El CEIP Valdelagrana, AMPA La Isleta y Save The Children, los organizadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kilómetros de Solidaridad -

El CEIP Valdelagrana, AMPA La Isleta y Save The Children celebraron la 13ª Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' que se acogió en el Parque Natural de Los Toruños el  23 de febrero de, con varios objetivos:

- Inculcar en los niños un espíritu crítico con las injusticias que sufre la infancia y despertar el espíritu solidario.

- Sensibilizar a niño y jóvenes españoles sobre la desnutrición infantil y proponer una forma de participación que involucre a toda la comunidad educativa para recaudar fondos, que irán destinados a Save The Chidren para sus programas de supervivencia infantil  en los países más empobrecidos. Cada participante compra de manera simbólica su dorsal de corredor por el importe de un euro, en ocasiones anteriores hemos recaudado alrededor de 1000 euros.

- Recoger alimentos (cada participante aporta un kilo de alimentos), que irán destinados a varias organizaciones implantadas en la localidad para su reparto entre las familias más desfavorecidas de la zona. El pasado curso escolar conseguimos una tonelada de alimentos que se entregaron a las “Hermanitas de los Pobres” y la Asociación “Sol y luna”.

Además de la carrera se organizaron yincanas, marchas de senderismo.
Participaron alrededor de 800 niños del CEIP Valdelagrana, profesores, padres, y familiares de los alumnos, así como de todo aquel que quiso pasar un rato en un ambiente distendido y solidario.

En primer lugar corrieron los alumnos del colegio, disputándose al final una carrera para padres y profesores.

Hace ya cuatro cursos escolares que se viene celebrando este evento con gran éxito y una amplia cobertura en los medios de comunicación locales y provinciales. Contando con el patrocinio de empresas como La taberna del sapo, Hotel Puertobahia & Spa, Makro y Parque Natural de los Toruños.

El centro dentro de su programa de desayuno saludable a añadió para la línea de avituallamiento manzanas que iban a ser destinada para este fin.

Esta jornada de deporte, convivencia y solidaridad se celebró, además, en un marco incomparable como es el Parque Natural Los Toruños, que cede sus instalaciones y todos los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN