El Puerto

1997: una carpa, no hubo concurso y enfado de las peñas

Ese año no hubo, de nuevo, Concurso y las peñas como El Corribolo o La Mezquita, decidieron no otorgar su máximo galardón en protesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 3x4 -

Ese año no hubo, de nuevo, Concurso y las peñas como El Corribolo o La Mezquita, decidieron no otorgar su máximo galardón en protesta hacia la situación de crisis que andaba cruzando en estos últimos años el Carnaval de El Puerto.

Cartel
Se titulaba ‘A Bombo y Platillo’, y su autoría fue nuevamente del Departamento de Publicaciones del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto.

Coquineras
La Coquinera Mayor fue Sonia Sabas Pérez.

Pregonero
El Pregonero fue el autor de grandes agrupaciones carnavalescas, Diego Caraballo Blanco.

Galardones
Ese año se nombró como Personaje Entrañable a Francisco Soto Alarcón, más conocido como “Misterio”, autor de diferentes chirigotas de El Puerto de Santa María.
La falta de concurso, las agrupaciones con desánimo a salir, y la escasa participación de la ciudadanía, tanto en el Pregón como en su asistencia al festival, y al sábado y domingo de Carnaval, hicieron que El Puerto pasara por un bajón en todos los sectores del Carnaval.
Fuedebido a la falta de apoyo por parte del equipo de gobierno de Independientes Portuenses de Hernán Díaz Cortés, que llevaba ya varios años batallando por aburrir a los carnavaleros, ya que su partido se sentía criticado y decidieron dejar de apoyar a esta fiesta en pro de la Feria de El Puerto.
Concurso de Agrupaciones
Este año de 1997, desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad se decidió instalar un Festival de Agrupaciones Carnavalescas, que fue celebrado en una carpa montada en la explanada de Pozos Dulces.

Comparsa infantil
‘El creador de sueños’: Comparsa Infantil con la autoría y dirección de Pedro García Garrido y música de José Antonio Camacho Becerra “Nono”. 

Chirigota Infantil
‘Una de Puntillitas’: Chirigota infantil con la autoría de Alfonso Villar Morro y música y dirección de Jesús Franco del Valle.

Comparsas Juveniles
´El Chicuco Gaditano’: Comparsa juvenil con la autoría de Francisco Gómez Real, música de Manuel Carreto López y dirección de Ildefonso Tey Romero.

‘La comedia del Arte’: Comparsa Juvenil con la autoría de José Manuel Coronilla, y música y dirección de José Antonio Lores Rodríguez.

Chirigota Juvenil
‘Air Line – Segunda Aguada’: Chirigota Juvenil Femenina con la autoría de José Luis Güelfo Mora,  música de Juan Luis Falcón Suárez y dirección de Roque Córdoba Martín “Rota”.

Comparsas Adultas
‘El Tablao Romaní’: Comparsa con la autoría de Luis Galán Pérez, música de Ramón de los Ríos Núñez “Ramoni”, y dirección de José de los Ríos Núñez “Josele”.

‘Guadalete’: Comparsa con la autoría de Joaquín Albert Gálvez, música y dirección de Vicente Esquerdo Oliva.

‘Desastre’: Comparsa con la autoría de Francisco Soto Ruiz, música de José Torres Palomeque y dirección de Gabriel Simeón Suárez.

‘El Trapero’: Comparsa con la autoría de José Luis Güelfo Mora, música original de José Manuel Braza Marcos y dirección de Francisco Hoyo García “Kiki”.
.
Chirigotas Adultas
‘Los Buscadores del`Oro’: Chirigota con la autoría de Francisco Andrés Gallardo Alvarado, música de José Antonio Lores Rodríguez y dirección de Francisco Gutiérrez Jaren.

‘Mas bonita que ninguna, 2º de ESO’: Chirigota con la autoría de Juan Luis Rincón Ares, música de la agrupación y dirección de Ignacio González Domínguez.

 


Más datos del Carnaval 1997 en carnavalelpuerto.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN