El Puerto

El partido Recre Portuense-Jédula se da por finalizado

Se suspendió tras los graves incidentes ocurridos tras la agresión a un auxiliar por parte de un jugador del Jédula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recre Portuense-Jédula -

El Comité de Competición y Disciplina deportiva de la delegación de Cádiz de la RFAF ha dictaminado el final del partido Recreativo Portuense – Jédula con el resultado que existía en el momento de decretarse su suspensión, es decir, 3-0 para los portuenses.

El domingo 12 de febrero se enfrentaron ambos equipos en las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge en partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de primera andaluza. En el minuto 27, cuando en el marcador campeaba el 3-0 para el Recreativo Portuense, un intento de agresión del jugador del Jédula David Collantes a uno de los jueces de linea, motivó la suspensión del partido. El hecho se ha hecho famoso incluso a nivel nacional por los 47 partidos de sanción que le han asignado desde el comité de competición.

Igualmente dicho comité decretó la reanudación del partido fijando para el martes dia 28 de febrero a las 12 de la mañana el comienzo del mismo. Además sancionaba al Jédula a hacerse cargo de todos los gastos que conlleva dicha reanudación además de perder un punto en la clasificación general.

El Recreativo Portuense se puso en contacto con la Federación al entender que la paralización del partido podía dañar los intereses rojillos pues nos encontramos con un día y una hora impuestos siendo equipos amateurs y encontrando serias dificultades para tener a la plantilla disponible en dicha fecha.

A esto la Federación contestó que cabía la posibilidad de que el partido se diera por finalizado si existía total acuerdo entre ambos equipos y se remitía en un plazo de 48 escrito conjunto solicitando que el partido se diera por concluido con el resultado ya de todos conocido.

Recreativo Portuense y Jédula llegaron a un rápido acuerdo pues el equipo visitante sufría un serio castigo al ser condenado a pagar las costas del partido y remitieron el escrito conjunto solicitando la conclusión del encuentro.

Finalmente la federación dictaminó en los siguientes términos “AL SER RECIBIDO ESCRITO REMITIDO POR AMBOS CLUBES SOLICITANDO DE MUTUO ACUERDO DAR EL PARTIDO POR FINALIZADO CON EL RESULTADO QUE REFLEJABA EL MARCADOR EN EL MOMENTO DE LA SUSPENSIÓN, SE ACEPTA LA SOLICITUD, Y SE PROCEDE A SANCIONAR POR PARTE DE ESTE ÓRGANO, DECRETANDO LA FINALIZACIÓN DEL PARTIDO CON EL RESULTADO QUE REFLEJABA EL MARCADOR EN EL MOMENTO DE LA SUSPENSIÓN DE TRES A CERO (3-0) A FAVOR DEL RVO. PORTUENSE F.B. POR LA COMISIÓN DE UN HECHO ANTIDEPORTIVO CON AGRESIÓN AL JUEZ ASISTENTE POR PARTE DE UN JUGADOR DEL C.D. JEDULA.”

Con este resultado, el Recreativo pasa a la 11ª posición con 29 puntos en su haber.

Ante el Chiclana Industrial, domingo a las 16.30

El partido de la próxima jornada que enfrentará al Recreativo Portuense con el Chiclana Industrial, actual líder de la clasificación, dará comienzo a las 16.30, modificándose la hora habitual de los partidos del Recreativo Portuense en casa que suele ser a las 12.00 horas. Dicho cambio de horario se realiza por motivos laborales de varios de nuestros futbolistas que se veían privados de la posibilidad de jugar si se mantenía la hora habitual.

Fin de semana con mucho fútbol en el Marcos Monge

Este fin de semana, aprovechando el parón de las ligas cadete e infantil, se celebrarán varios torneos de entrenamiento en las instalaciones del complejo deportivo Marcos Monge.

Así, el sábado serán los infantiles A los que participen dando comienzo a las 12.30 de la mañana y terminando a las 19.00 horas.

El domingo serán los partidos de liga del juvenil ante Salesianos Algeciras (11.30) y del primer equipo ante el Chiclana Industrial (16.30).

El lunes a partir de las 15 horas y hasta las 19 será el turno de los infantiles B.

Por último, los dos equipos cadetes jugarán sus torneos de entrenamiento junto a equipos como el Icovesa Jerez, Bda. La Playa, Pueblo Nuevo y Portuense F.S., el martes 28 de febrero, Día de Andalucía, dando comienzo a las 9 de la mañana y terminando a las 19 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN