El Puerto

La obra “Sol” será la carta de presentación de la Feria 2017

La obra evoca al mar, a la luz y a la tradición vinatera de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción autor del cartel de Feria 2017 -

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017 ya cuenta con cartel anunciador, elegido entre todas las obras presentadas al concurso convocado desde la Concejalía de Fiestas para elegir el motivo principal del mismo.

El ganador del certamen, Juan Ariza Bernal, ha sido recibido por alcalde David de la Encina y por la teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, quienes lo han felicitado por su trabajo. El autor por su parte les ha explicado que su obra, denominada “Sol”, pretende reflejar los elementos más representativos de El Puerto y de su Feria. “El sol, las bodegas, el azul del mar, la vid y las hojas de parra… todo ello está presente en el cartel de forma alegórica y con los colores propios de nuestra tierra y nuestra fiesta”, ha apuntado Ariza.

Juan Ariza Bernal se formó en las artes plásticas en la Escuela de Arte de Jerez, y durante más de diez años ha dado clases de Pintura y Dibujo en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de nuestra ciudad. La técnica que ha utilizado para la obra ganadora del certamen ha sido una base de acrílico con acabado en oleo. Se reconoce como “gran aficionado a la pintura y a las fiestas portuenses, en especial a la Feria de Primavera, en la que por supuesto me he inspirado para la elaboración del cartel”.

La obra se dará a conocer el próximo 10 de marzo, en un acto que se celebrará en la Bodega de Mora de Osborne, a partir de las 20.00 horas.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Miriam Rubio (Licenciada en Historia del arte y ex trabajadora del gabinete del Reina Sofía de Madrid), José Ramón Villar (del equipo de restauración de la Academia de Bellas Artes), José A. Aguirre Oceja (del departamento de Información y Comunicación de la empresa municipal El Puerto Global), Juan José Delgado Aguilera (restaurador y diseñador, técnico del Museo Municipal), José Luis Reyes Rodríguez (profesional del montaje de bastidores y marcos), y José Luis Sara, de la Concejalía de Fiestas, que actuó como Secretario del jurado.

Hay que recordar que este año nuestra Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se dedica a la localidad vecina de Jerez de la Frontera y que se celebrará del 24 al 29 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN