Jerez

El agua, la provincia y el arte fotográfico, concursan unidos

Francisco Pérez se alza con el primer premio del Concurso Fotográfico en torno al agua organizado por Publicaciones del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unir el agua, la provincia y el arte fotográfico. Ése es el objetivo primordial del Concurso Fotográfico que Publicaciones del Sur ha celebrado por segundo año consecutivo y del que acaba de entregar sus correspondientes galardones. El ganador de esta edición ha sido Francisco Pérez González, que presentó al certamen un paisaje de la Presa del Prior de Los Barrios al atardecer. Su autor comentó que conocía muy bien el paraje, pero que nunca hasta ahora se había decidido a fotografiarlo; y lo hizo aguardando el momento exacto y mediante una exposición de 30 segundos.

Ese primer premio estaba dotado con mil euros. El segundo, con 500, fue para el fotógrafo jerezano Marco Antonio Silva, que ya obtuvo el tercer premio en la edición de 2016. En esta ocasión presentó una colorista y original composición tomada en la Alameda Vieja de Jerez.
Con respecto al tercer premio, en esta ocasión el jurado decidió que hubiese empate entre dos imágenes, las presentadas por Arturo Rodríguez Aguilera y María Mercedes Sivianes Valdecantos, galardonadas cada una de ellas con 150 euros.

El jurado encargado de seleccionar las imágenes ganadoras correspondió nuevamente a la Agrupación Fotográfica San Dionisio, representadada en el acto por su presidenta, Carmen Oliva, y su vicepresidenta, Miriam Ruiz, que destacaron el incremento del nivel de las imágenes presentadas con respecto a la primera edición. De hecho, se ha incrementado a su vez el número de fotos presentadas, hasta un total de 623.

Joaquín Ladrón de Guevara, director general de Publicaciones del Sur, destacó durante el acto de entrega de los premios que el fundamento del concurso es combinar varios elementos, entre ellos, “concienciar acerca de la importancia del agua en nuestro entorno y enmarcado en el paisaje de la provincia y poner en valor el papel del agua dentro de un paisaje reconocible a través de una expresión artística como es la de la fotografía”.

El Concurso Fotográfico del Agua ha contado este año a su vez con la participación de Aqualia, Hidralia, Arcgisa y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y Chiclana Natural, así como con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

En total, se han recibido 623 fotografías con una temática clara, “el agua como elemento básico del paisaje urbano y rural de la Provincia de Cádiz”. De esta forma, el jurado debía valorar, además de la calidad técnica y estética de las imágenes, aquellas fotografías que mejor transmitiesen la relevancia del agua como fuente de desarrollo de la provincia y su importancia en nuestro entorno, así como los valores de pureza, calidad, salud y fuente de vida que supone el agua, en todo caso, teniendo como elementos fundamentales la presencia del agua en entornos reconocibles del paisaje urbano y rural de la provincia de Cádiz.

El 1 de septiembre de 2016 se abrió el plazo de recepción de fotografías, un máximo de tres por autor participante, cerrándose dicho plazo el 31 de enero. Durante ese tiempo, cientos de imágenes presentadas a concurso se han podido ir viendo en la web habilitada por Publicaciones del Sur especialmente para este concurso.

Carmen oliva y Miriam Ruiz, presidenta y vicepresidenta de la Agrupación Fotografica San Dionisio, como parte del jurado, han sido las encargadas de revisar a conciencia cada imagen para seleccionar a las mejores.
Pero tan difícil era la tarea de elegir ganadores que finalmente se decidió conceder dos terceros premios, aumentando así la dotación económica final para ampliar a cuatro la cifra de fotógrafos galardonados

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN