El Puerto

Conocemos el asesoramiento ante los desahucios en El Puerto

Tras la experiencia acumulada y la trayectoria de funcionamiento, la OID ha consolidado, como una de las tareas fundamentales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la experiencia acumulada y la trayectoria de funcionamiento, la OID ha consolidado, como una de las tareas fundamentales, la negociación permanente con las entidades bancarias y la Administración pública en los procesos abiertos por desahucios.

La OID consolida una función de prevención ante los desahucios en las primeras fases de impago de hipoteca, donde se inicia un proceso de estudio y valoración para negociar con la entidad bancaria algunas de las alternativas contempladas en la ley para la protección de las familias deudoras hipotecarias sin recursos.

El objetivo transversal de la OID es garantizar la función social de la vivienda, facilitando asesoramiento y atención multidisciplinar e integral a la población demandante, y proporcionando con ello un apoyo.

Desde la apertura de este servicio hasta final de 2016 se han atendido a 225 familias portuenses con diferentes problemáticas.

Las problemáticas más acuciantes son: cláusulas abusivas en las hipotecas, procedimientos de desahucios por alquiler, ejecuciones hipotecarias y ocupaciones de viviendas de entidades bancarias.

Ante estas problemáticas, la OID con la movilización de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha conseguido:

-Daciones en pago.
-Alquileres Sociales en la misma vivienda en la que se dejó de pagar hipoteca.
-Reestructuraciones de las deudas hipotecarias con las que las familias pagan una cuota hipotecaria ajustada a sus ingresos económicos.
-Paralización de desahucios inminentes.
-Eliminación de cláusulas suelo.
-Aplazamientos de desalojos por ocupación de viviendas.
-Resolución de consultas cotidianas con asesoramiento jurídico y técnico.n

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN