BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | CIUDAD

“El abandono de animales”, última cita en el Centro Andaluz portuense

Cargando el reproductor....

Viva
16/02/2017 15:33 · Actualizado el 22/02/2017 17:17

El Centro Andaluz de El Puerto (CA) centró su último acto en la “Problemática del abandono de animales”, una charla sobre las consecuencias y los motivos que rodean el abandono de animales. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles día 15 de y congregó a un público muy sensibilizado con esta problemática. La presidenta del Centro Andaluz, María Neto, se encargó de dar la bienvenida a las ponentes así como al público asistente.

Mary Sánchez Tey, responsable de la asociación protectora UPROCANES, fue la primera ponente que se encargó de exponer a los invitados las crudas cifras sobre el abandono animal. La responsable de UPROCANES desgranó el estudio anual de la Fundación Affinity de 2016: “más de 137.000 animales recogidos por las protectoras en 2015 entre perros y gatos”, destacando que “en Andalucía más de 90.000 animales fueron abandonados”.

Según indicó Tey, “se espera que a lo largo del mes de febrero se abandonen más de 50.000 galgos en España al terminar la temporada de caza”, hecho que terminará “provocando la saturación des las protectoras”.

Por su parte, Lourdes Garrido, presidenta de la asociación protectora DOG PLANET, explicó el trabajo realizado por dicha protectora, constituida en marzo de 2014, rescatando a 200 animales y encontrándole un nuevo hogar 150 de ellos, incluso en el extranjero. Para Garrido “el abandono de animales es un problema que tiene la sociedad, que nos atañe a todos y que tenemos la obligación de darle una solución adecuada”.

Neto, presidenta del CA, cerró el acto agradeciendo las intervenciones de las ponentes, también agradeció la participación del público asistente y felicitó a los miembros del Centro Andaluz que han colaborado en la organización del acto. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de recalcar “la utilidad de estas charlas en la concienciación  y sensibilización de los ciudadanos en estas despreciables prácticas” y “la necesidad de una mayor implicación de las administraciones competentes”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR