El Puerto

Suspendido el Recre Portuense-Jédula por agresión a un juez de línea

El colegiado, al que se le intentó agredir a uno de sus auxliares por parte de un jugador visitante, suspendió el partido con un 3-0 favorable a los portuenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recre Portuense-Jédula -

El partido entre el Recreativo Club Portuense y el Jédula disputado este domingo finalmente no llegó a concluir tras la suspensió por parte del colegiado, después de que un jugador visitante intentara, sin éxito, agredir a uno de sus auxiliares.

El marcador en aquel entonces, con un claro resultado favorable a los recreativistas (3-0) y cuando se habían disputados 27 minutos de encuentro.

Una agresión de un jugador suplente del Jédula fue el desencadenante de la suspensión del partido Recreativo Portuense – Jédula en el minuto 24 del primer periodo. El marcador mostraba un contundente 3-0 a favor del Recreativo, al que le salía todo lo que intentaba en un día frio y lluvioso.

Comenzaba el partido con un Recre muy bien posicionado y con Abraham rapidísimo y en estado de gracia. En el minuto 6, una internada de éste provoca el penalti tras regatear a dos defensores del Jédula y recibir una zancadilla por parte de uno de ellos cuando el delantero portuense encaraba al portero. El propio Abraham lanza el penalti consiguiendo el 1-0.

La dificultad climatológica hace que no se puedan hilvanar jugadas y ambos equipos se dedican a jugar en largo intentando aprovechar los charcos y las complicaciones del agua y el viento. En el 14 llega el 2-0.

Buena presión de Luisma que consigue robar el balón en la zona atacante y provoca un corner que lanza magistralmente Campillo  y Paco Cala consigue de cabeza el segundo gol portuense en el dia de hoy.

Nene saca un mano a mano con una solvencia absoluta ante el extremo izquierdo del Jédula y a continuación llega el tercero para el equipo recreativista. Otra vez Luisma, pletórico de fuerza y ganas hoy, se va de su par y provoca una falta en la linea de medios de los visitantes. Campillo vuelve a colgarla perfecta y provoca una melé en el área visitante sin que nadie consiga despejarla y marcar hasta que aparece Jesuli y consigue el gol ante los ojos incrédulos de la parroquia portuense que veía como en 3 acercamientos conseguiamos 3 goles y el equipo, a base de fuerza y fe, despejaba dudas y amarraba un encuentro muy importante para el devenir del resto del campeonato. Era el minuto 24 y en el marcador campeaba el 3-0.

Cuando venían los jugadores hacia el centro del campo a sacar de centro, el entrenador visitante protestaba airadamente al colegiado por la falta que originó el gol.

El colegiado se acerca a corregirle y a decirle que dejara las protestas. Cuando ya se marchaba hacia el centro del campo, el juez de linea lo llama  y le dice que un jugador del banquillo del Jédula está amonestado por haber dicho algo. El jugador le grita diciéndole que no entiende la amonestación y que él no ha dicho nada. Ante las voces del jugador el colegiado le dice que está expulsado y el jugador pierde los papeles intentando agredir al juez de linea y al colegiado, aunque la rápida intervención del segundo entrenador portuense, Jesús Moreno, evitó que hubiera golpes.. El colegiado decretó inmediatamente la suspensión del partido.

Cabe destacar la predisposición de todos los jugadores y técnicos de ambos equipos para evitar el incidente y que entre todos colaboraron para que el jugador calmara su ataque de nervios y se disolviera la posibilidad de que hubieran nuevos incidentes.

La colaboración del público también fue total y no hubo el más mínimo altercado entre los aficionados. A pesar de todo, el colegiado dio por finalizado el partido y requirió la presencia policial para interponer denuncia al jugador por dichas agresiones.

Ahora esperaremos el dictamen de la Federación la cual decidirá si da por concluido el encuentro o bien hace que se reanude en el minuto 25 de la primera mitad con el resultado que había en ese momento que era de 3-0 para el Recreativo Portuense.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Luisma, Campillo, Jesuli, Víctor, Paco Cala, Jose Serrano, Borja, Juan, Abraham, Recio. En el banquillo Dani Quirós, Darío, Rafi Cruz, Pablo García y Jairo.

JEDULA: Gabriel, Pablo, Iván, Manolo, Juanma, Raul, Isi, Paquito, Jesús, Jorge, Jesús II. En el banquillo Pedro, Jaime, Xavi, Víctor, David.

ARBITROS: Ismael Ortega Manday, auxiliado en bandas por Christian De los Rios Ruiz y Luis Borrás Benítez. Mostró tarjetas amarillas a Abraham por el Portuense y a Manolo y al delegado del Jédula. Además expulsó a David que estaba en el banquillo.

INCIDENCIAS: El partido fue suspendido en el minuto 27 tras una agresión de un jugador del Jédula al juez de linea. Se requirió la presencia policial para evitar posteriores incidentes aunque cabe resaltar la colaboración de los jugadores y técnicos de ambos equipos para evitar más incidentes. Hubo unos 100 espectadores en el Marcos Monge en una mañana con frío, viento y lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN