El Puerto

El Centro Andaluz portuense se posiciona contra los abusos bancarios

Miguel Pérez de Yrigoyen: “El decreto pactado por el Gobierno y el PSOE supone un capotazo a los bancos y una merma de los derechos de los consumidores”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El Centro Andaluz de El Puerto (CA) volvió a congregar a un numeroso grupo de ciudadanos en su sede, en esta ocasión para aclarar las dudas generales que la gran mayoría del público asistente tenía sobre las cláusulas abusivas de los bancos.

El pasado miércoles 1 de febrero, a las 19.00 horas, el CA puso a disposición de los portuenses una mesa informativa y de debate en torno a los abusos bancarios, haciendo especial hincapié en las cláusulas suelo y el actual contexto jurídico sobre la retroactividad total de la devolución de dichas cláusulas dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE.

El acto fue presentado por Antonio Jesús Ruiz, miembro del Centro Andaluz de El Puerto, y contó con la presencia de los abogados Blanca Galán y Miguel Pérez de Yrigoyen.

El público, muy activo y participativo, no dudó en preguntar para aclarar y asesorarse sobre los asuntos planteados. Los abogados se mostraron críticos con el decreto ley pactado por el PP y el PSOE mostrando su disconformidad al convertir a la banca en parte y árbitro de este proceso. Miguel Pérez de Yrigoyen insistió en la necesidad de asesorarse antes de dirigirse al banco, ya que “este proceso extrajudicial supone una merma de los derechos de los consumidores”.

Añadió además que   “este decreto supone un capotazo a los bancos por parte del gobierno apoyado por el PSOE”.

Antonio Jesús Ruiz cerró el acto agradeciendo la participación de los abogados y su asesoramiento, así como del público asistente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN