El Puerto

Se inician la demolición del monumento de las velas de Pozos Dulces

Completándose las siguientes fases en niveles inferiores entre el miércoles 25 y jueves 26 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La explanada -

Este martes 24 de enero se inicianrán los trabajos previos a la demolición del monumento de las velas de la glorieta de Pozos Dulces, tras determinar un estudio realizado por el control de calidad de la obra del parking que su traslado puede entrañar riesgos debido al dudoso estado de integridad del citado monumento.

Como informa el Ayuntamiento, se prevé que la actuación sea ágil y en horario nocturno, con el objetivo de minimizar afecciones puntuales al tráfico.  Con anterioridad al proceso de demolición, se procederá a la retirada de todos los elementos decorativos superiores. Se comenzará sobre las 22.00 horas, y la demolición controlada se llevará a cabo mediante retroexcavadora equipada con mordaza, comenzando los trabajos por la parte superior y avanzando en sentido descendente. A continuación se realizará la demolición de la cimentación de las velas con retroexcavadora equipada con martillo.

Así, esta primera fase se establece, en principio, para la noche de mañana martes, completándose las siguientes fases en niveles inferiores entre el miércoles 25 y jueves 26 de enero.

En cuanto a la planificación, no se prevé ninguna ocupación de carril en la rotonda y tan solo se interrumpirá puntualmente el tráfico, mediante señalización, con operario señalista,  la entrada y salida de los camiones al recinto de obra en la rotonda.

Respecto al plan de tráfico alternativo previsto con motivo de la construcción del parking, aún no se va a poner en marcha porque los trabajos siguen realizándose en el interior de la explanada. Los cortes de tráfico y vías alternativas se informarán debidamente cuanto de aproximen las fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN