El Puerto

Licitadas las obras de la construcción del nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 4.672.239 euros (IVA incluido), cofinanciado en un 80 por ciento con fondos Feder

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Florida acogerá la construcción del nuevo centro de salud -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el anuncio de la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de la zona norte de El Puerto de Santa María, denominado Puerto Norte. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 4.672.239 euros (IVA incluido), cofinanciado en un 80 por ciento con fondos Feder.

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el alcalde portuense, David de la Encina, han visitado la parcela sobre la que se levantará el nuevo centro de salud para informar de los últimos avances. Además, en la visita han estado acompañados por representantes vecinales, quienes han mostrado su "satisfacción y agradecimiento" ante el próximo inicio de las obras de esta infraestructura sanitaria.

Las empresas interesadas en su ejecución podrán presentar sus ofertas para optar a la construcción en un plazo de 26 días naturales desde el día siguiente de la publicación del anuncio en BOJA, concretamente hasta el próximo 13 de febrero a las 20,00 horas.

El objetivo de la Junta es culminar la construcción de este nuevo centro de salud para El Puerto en 2019, según lo anunciado el pasado año por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en comisión parlamentaria.

Para ello, este año el Gobierno andaluz ha presupuestado 920.000 euros para el inicio de la obra, que ya tiene actualizada la redacción y aprobado el plan funcional. Asimismo, el pasado año se mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno de El Puerto con el objetivo de estudiar la situación en torno a esta infraestructura.

Según el plan funcional, el nuevo centro de atención primaria portuense tendrá una superficie útil neta de 1.613 metros cuadrados y contará con seis áreas: atención a la ciudadanía, asistencial con zonas diferenciadas para adultos y pediátrica, de servicios auxiliares, de personal, dispositivos de apoyo --con cirugía menor ambulatoria, gabinete odontológico y rehabilitación y fisioterapia, entre otras prestaciones-- y dispositivo de cuidados críticos y urgencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN