El Puerto

El Recre Portuense cae ante un correoso Chipiona

Cae 2-0 ante el Chipiona en un choque que volvió a acusar las numerosas bajas con la que afrontó el duelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chipiona-Recre Portuense -

A pesar de jugar un buen partido, los portuenses no lograron nada positivo de su visita al Gutiérrez Amérigo de Chipiona. El equipo exhibió fases de bastante buen juego pero fue poco incisivo en ataque. Aún así en la segunda parte se hicieron acreedores de, al menos, el empate.

Nada más comenzar el encuentro, los rojillos sacan de centro y pierden el esférico ante la presión de Isra y Morlan. Ambos montan una contra que coge fríos a los defensores visitantes e Isra, a pase desde la Izquierda de Morlan, logra el 1-0. El Recre se olvida del gol recibido y comienza el partido de nuevo.

Los chipioneros comienzan a jugar muy cerraditos atrás, amparándose en la ventaja en el marcador, y permiten el dominio portuense que por momentos se gusta en el juego de toque. El juego se desarrollaba casi en su totalidad en el centro del campo y las porterías apenas olían la pelota.

Los locales muestran un juego muy duro llegando a recibir hasta 5 tarjetas amarillas en la primera mitad. En el minuto 43, una falta fingida por parte de Morlan le cuesta la segunda amarilla y deja a su equipo con 10. Cabe reseñar que el propio Morlan debió ser expulsado en el minuto 27 al revolverse contra un jugador rojillo y soltar una patada sin balón en juego.

La superioridad numérica hizo al Recre aún más fuerte en el dominio y llegaron varias ocasiones para los rojillos que no conseguían ver puerta de ninguna manera. A los 6 minutos de la se

El jugador chipionero barre de una patada al delantero portuense dentro del área haciendole penalti. La jugada fue tan clara que los espectadores asistentes al partido hicieron un silencio notorio al observar que tanto el colegiado como el juez de linea hacían la vista gorda y permitían al defensor golpear la pelota tras patalear a Juan.

Abraham, Recio y Juan tuvieron ocasiones para conseguir el empate. Carlos Camacho buscó hacer los cambios para reservar a jugadores que andaban tocados. Iñaqui y Chamero, jugadores juveniles junto a Pablo García, debutaban hoy en el primer equipo portuense.

Los locales apenas se acercaban a los dominios de Chico pero en el minuto 69, un balón largo produce dudas en la defensa portuense, que no consigue sacar la pelota y finalmente se despeja a corner. Jonatan, de certero testarazo, consigue el 2-0 a la salida de dicho saque de esquina y termina por hundir la frágil moral rojilla.

Casi en la siguiente jugada Chico tiene que salvar un mano a mano que pudo dar la puntilla al equipo portuense. Para rematar la faena Rubén recibía la segunda amarilla en los 21 minutos que llevaba sobre el terreno de juego e igualaba el número de efectivos sobre el campo para desesperación del banquillo visitante.

El Chipiona, consciente de sus limitaciones y con el santo de cara tras el gol a los 35 segundos, jugó un partido serio y rocoso, a veces demasiado duro, pero supo sacar tajada de un partido en el que no fue superior más que en el marcador pero que, en definitiva, es lo que cuenta finalmente, los 3 puntos en juego. El Recre se mostró bastante sólido y con bastante buen juego pero la fortuna no le sonrió en ningún momento.

El excesivo número de bajas se nota demasiado y la falta de confianza es palpable. Ahora toca seguir recuperando efectivos y hacerse fuertes en el Marcos Monge donde la próxima semana recibiremos al Jerez Industrial el domingo a las 12 en busca de 3 puntos importantes y por los que los de Carlos Camacho pondrán toda la carne en el asador para dar la vuelta a esta mini crisis de resultados.

FICHA DEL PARTIDO:

CHIPIONA: Nolo, Eli, Lore, Javi, Raul, Dani, Isra, Balin, Morlan, Samuel, Javi Lanza. También jugaron Isaac, Moi, Jonatan y Oli.

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Kike, Paco Cala, Isaías, Campillo, Dani Quirós (55´Rubén Darío), José Serrano (85´Pablo García), Borja (85´Chamero), Juan, Abraham y Recio (70´Iñaqui).

ARBITROS: José Manuel Gómez Muñoz, asistido por Enrique Heredia Díaz y Cristian Román Rubiales, de Jerez. Amonestó al entrenador local, José Gómez, y a Balín, Morlán (2), Isra y Lore, por el Chipiona. Y a Borja, Dani Quirós, Abraham, Rubén Darío (2), Paco Cala, Isaías y Juan por los portuenses.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en una mañana fria y soleada en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN