El Puerto Cofrade

La Oración en el Huerto, fuente de pregoneros en los últimos años

Cuatro hermanos del Miércoles Santo han pasado por las tablas del Muñoz Seca en los últimos siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JESÚS ANDRADES Y FRANCIS DUEÑAS -

En los últimos 7 años, han sido cuatro los hermanos de la Hermandad de la Oración en el Huerto que han sido designados para pregonar nuestra Semana Santa por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad:

El 25 de marzo de 2010 lo hizo el periodista portuense Francisco Andrés Gallardo, rompiendo la tónica establecida durantes años, pues hacía mucho tiempo que un portuense no pregonaba la Semana de Pasión de El Puerto, abriendo con él un ciclo que se mantiene hasta esta fecha.

Lorenzo Salmerón seguía la estela el 17 de marzo de 2012. Un cofrade que, aunque nacido en El Puerto, reside por motivos laborales en Ronda (Málaga). En la Junta de Gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo ha ocupado los cargos de Prioste y Teniente de Hermano Mayor.

El 22 de marzo 2015 el encargado de pregonar nuestra Semana Mayor fue el actual teniente de hermano mayor, Francis Dueñas. Este año cumple 35 años como hermano de esta corporación, en los que ha sido Consiliario de Formación y Actividades además de Secretario durante 5 años.

Para el 2 de abril 2017 será Jesús Andrades, quién este año cumple 25 años de hermano y de la que actualmente es capataz del paso de misterio, el que pregone la Semana Santa de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN