El Puerto Cofrade

Un pregonero portuense y un cartel de La Borriquita para Semana Santa

Jesús Andrades pregonará el próximo Domingo de Pasión la Semana Santa portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JESÚS ANDRADES PREGONERO

Esta mañana tuvo lugar el acto en el que se presentó al pregonero de la próxima Semana Santa y el cartel anunciador de la misma. El lugar elegido para el desarrollo del mismo fue el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel  bajo la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, como viene siendo habitual.

Ha contado con la presencia del Alcalde David de la Encina, junto con miembros del equipo de gobierno y representantes de la corporación municipal, la permamente del Consejo, presidido por José Manuel Castilla, hermanos mayores de la ciudad y un gran número de cofrades portueses.

Jesús Andrades, conocido cofrade portuense que pertenece a las hermandades de la Oración en el Huerto, la Flagelación, la Hermandad del Carmen y la sevillana hermandad de la Esperanza de Triana, ha sido la persona elegida por el Consejo de Hermandades para pregonar el próximo2 de abril, Domigo de Pasión, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, la Semana Santa de El Puerto de Santa María.

El pregonero ha reconocido la responsabilidad que este nombramiento supone para él, y a la vez la oportunidad que se le brinda para poder hablar de la Semana Santa de su ciudad para todos los cofrades.

El cartel anunciador de la Semana Santa se trata de una fotografía del paso de misterio de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén, en la que se pueden ver varios detalles de nuestra ciudad y de la hermandad del Domingo de Ramos. El autor es José Manuel Castilla Gallardo, que con tan sólo 23 años ya ha sido autor de dos carteles de la Semana Santa portuense.

A la vez,se ha apovechado la ocasión para presentar la edición impresa del pregón del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros, que pronunció Sergio Cíes el pasado 3 de septiembre en la Basílica.

Como maestro de ceremonias actuó Antonio Manuel Borrego, miembro de la permanente y ha contado con los sones de la Capilla Musical Vía Sacra,acompañados por la sopranoVirginia Suano y el corneta Juan Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN