El Puerto

El Puerto le recuerda a Susana Díaz los impagos del Bono Empleo Joven

1.200 jóvenes gaditanos esperan desde 2014 una respuesta de la Junta de Andalucía para encontrar una oportunidad de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz -

El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha anunciado hoy la presentación por parte de la organización que dirige y preside de una moción plenaria en todos los ayuntamientos de la provincia que tiene por objeto reivindicar a la Junta de Andalucía el pago de la deuda relativa al Bono de Empleo Joven.

Se trata de una iniciativa estatal puesta en marcha en 2014, cofinanciada por el Gobierno de España y la Unión Europea y que acumula un retraso en el pago de 10.216 ayudas por valor de 49 millones de euros. “Es una vergüenza que Andalucía, que abandera las tasas de desempleo juvenil después de 35 años de mandato del PSOE, haya concedido pero no pagado más de 10.000 ayudas que no suponen otra cosa que 10.000 jóvenes andaluces esperando simplemente una oportunidad para insertarse en el mercado laboral”, ha afirmado al respecto Vázquez.

La situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que otras 10.000 ayudas presentadas por otros tantos jóvenes desde 2014 y que aún no han sido resueltas, favorable o desfavorablemente, por parte de la Junta de Andalucía. De todas ellas, 1.196 corresponden a jóvenes gaditanos. “La desvergüenza es aún mayor al comprobar que Susana Díaz ni siquiera muestra el más mínimo interés en resolver los expedientes de esas ayudas solicitadas, por lo que hay casi 1.200 jóvenes gaditanos esperando desde hace dos años a que el Gobierno de Andalucía decida si les otorga o no una oportunidad, lo cual demuestra una dejadez y un hastío sin precedentes en lo que a los jóvenes gaditanos desempleados se refiere”.

Por su parte, en este mismo sentido, el presidente de Nuevas Generaciones de El Puerto, Javier Bello, ha afirmado que gracias a la moción que llevó el Grupo Popular al pleno del mes de enero, aprobada por unanimidad el ayuntamiento de El Puerto le pedirá a Susana Díaz que cumpla con todas estas empresas que se comprometieron con la creación del empleo joven, pero que por culpa del PSOE e están viendo perjudicadas ya que después de años aún no han recibido la subvención que la Junta de Andalucía se comprometió a pagar.

Cabe recordar que el Bono de Empleo Joven consiste en una ayuda directa a empresarios y autónomos de 4.800 euros anuales que tiene objetivo único favorecer la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años de Andalucía contribuyendo a la reducción de costes salariales directos o indirectos.

“En las bases de este programa de ayudas se recoge de forma explícita que la Junta de Andalucía, organismo encargado de gestionarlo de forma directa, abonará a los beneficiarios mediante transferencia bancaria la cuantía mensual correspondiente a mes vencido, lo que facilita la inyección de liquidez mensual en las empresas para favorecer la estabilidad del empleo. El problema es que los enormes retrasos, de hasta dos años, provocados por la Junta de Andalucía ha dado al traste todo el sistema diseñado y la incidencia positiva de este programa en el desempleo juvenil gaditano ha sido mínimo”, ha denunciado el presidente de NNGG Cádiz.

“Es por eso, -ha continuado informando Vázquez- que vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos de nuestra provincia, porque queremos dar difusión a una de las traiciones más grandes que ha protagonizado el PSOE de Susana Díaz a los jóvenes gaditanos en los últimos tiempos y porque entendemos que, solo desde la unión de fuerzas locales podremos reivindicar nuestros objetivos, que no son otros que los de proporcionar una oportunidad laboral a quienes la merecen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN