El Puerto

Los terrenos de La Puntilla más cerca de subastarse

Infructuosa la reunión mantenida en Madrid por el alcalde y el todavía concejal de Urbanismo. Frenazo a las intenciones de revertir los terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos de La Puntilla -

Frenazo en toda regla. Los terrenos de La Puntilla están más cerca de subastarse tras las infructuosas negociaciones mantenidas por representantes del equipo de Gobierno portuense.

El alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, mantuvieron la tarde de este jueves en Madrid un encuentro con José Llorca, presidente de Puertos del Estado, y Begoña Ballano, jefa del Gabinete de Presidencia del ente estatal, al objeto de abordar la situación de los terrenos de La Puntilla.

Como se recordará, en el mes de diciembre Autoridad Portuaria solicitó a Puertos del Estado la venta, mediante subasta, de estos terrenos sin que se hubiera consensuado con el Ayuntamiento. La pretensión, unilateral, provocó el rechazo de la ciudadanía y el gobierno local.

En la reunión tanto De la Encina como Fernández trasladaron la propuesta del Gobierno local, aprobada en el Pleno de enero por todos los grupos políticos con la excepción del PP, en la que se solicita al Ministerio de Fomento devolver a El Puerto dichos terrenos por ser de gran interés para el futuro desarrollo de la ciudad.

El presidente de Puertos del Estado ha considerado inviable dicha petición, según han lamentado ambos responsables políticos, mostrando su disposición a mantener un nuevo encuentro a tres bandas con la APBC y el Ayuntamiento en próxima fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN